Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2024 - 10:53

┃ Jorge Briones

Aaron Donald anunció su retiro como profesional / Foto: Instagram aarondonald99

La carrera de uno de los mejores defensivos de toda la historia ha llegado a su fin. Lo que se veía venir desde la temporada anterior, se terminó por hacer realidad 12 meses después. Aaron Donald anunció su retiro luego de una década en la NFL.

TE RECOMENDAMOS: Keenan Allen firmó con los Bears tras dejar a los Chargers después de 11 años

Donald, de 32 años, dejará atrás una carrera exitosa como miembro de los Rams, primero en St. Louis y posteriormente en Los Ángeles, donde se convirtió en una de los jugadores más dominantes en la historia de la liga.

En las 10 temporadas que pasó con los Rams, disputó un total de 154 partidos, donde logró 111.0 capturas de quarterback, 340 tacleadas en solitario y provocó 24 balones sueltos. Los números son impresionantes cuando se habla de un tackle defensivo (DT).

Pese a estar entrado en años, su producción todavía en el 2023 fue significativa con 8.0 sacks, siendo el líder de una defensiva oportunista y que se metió a los últimos playoffs como comodín en la NFC.

Justamente en la postemporada, disputó cinco con 11 partidos en total, donde registró 6.0 capturas y 19 tacleadas en solitario. Su actuación fue dominante en el 2021 cuando los Rams conquistaron el título del Super Bowl.

AARON DONALD, UNA LEYENDA EN SU POSICIÓN

Tan dominante fue su paso por la NFL, que fue seleccionado al Pro Bowl en las 10 campañas que estuvo disponible, y en ocho ocasiones formó parte del equipo All-Pro.

De igual forma, ganó el reconocimiento al Jugador Defensivo del Año en tres ocasiones (2017, 2018 y 2020), algo que solamente han conseguido otros dos jugadores en la historia: Lawrence Taylor y J.J. Watt.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El impacto de Aaron Donald va más allá de los números. También funge como el líder de una franquicia que se acostumbró a ganar en los últimos años, ayudando a que el resto de sus compañeros también sumen en su estadística individual al atraer múltiples marcas por parte de los linieros ofensivos rivales.

De esta forma llegó a su fin la carrera de uno de los mejores defensivos en la historia de la NFL y un jugador que en cinco años será parte del Salón de la Fama.

SEAN MCVAY: SIEMPRE SERÁ RECORDADO

Minutos después de que Aaron Donald anunciara el final de su carrera en la NFL, empezaron a llegar múltiples mensajes de admiración para el próximo miembro del Salón de la Fama.

Uno de los primeros fue el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, quien le agradeció su apoyo para la conquista del Super Bowl en 2021.

“Aaron es verdaderamente el número uno. Siempre apreciaré los recuerdos que hemos creado y siempre estaré agradecido por cómo puso todo en este juego y en nuestro equipo”, mencionó McVay.

Si Donald fue dominante en la defensiva, en la ofensiva el nombre determinante fue el receptor abierto Cooper Kupp. “Agradecido de haber podido ver, aprender y jugar junto a uno de los mejores que jamás lo haya hecho. ¡Te agradezco Aaron Donald”, escribió Kupp en sus redes sociales.

La forma en que impactó entre sus propios jugadores y staff de coacheo, forman parte del legado que dejará el histórico #99