Con la tecnología de Google Traductor

16, marzo 2024 - 12:18

┃ Guillermo Abogado González

Óscar de la Hoya aseguro que no le quedo de otra más que pelear con Munguía. Foto: Cortesia

El promotor Óscar de la Hoya, quien en algún momento manejó a Saúl Álvarez, admitió que “Canelo” prácticamente no tuvo de otra más que aceptar la pelea contra Jaime Munguía. Misma que quedó pactada para celebrarse este 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.

TE GUSTARÍA: Hermano del Canelo Álvarez ataca a Juan Manuel Márquez: “la trae atorada”

De la Hoya detalló que al pugilista tapatío poco a poco se le agotaron las opciones debido a que en sus planes no estaba enfrentarse a Jermell Charlo o David Benavidez. De tal manera que se tuvo que cerrar el combate ante el bajacaliforniano. Más allá de que también aparecieron otros nombres como posibles rivales Terence Crawford, Edgar Berlanga y Chris Eubank Jr.

“Canelo realmente no tenía opción. No iba a pelear con Charlo, no iba a pelear con Benavidez. Así que lo acorralamos para que peleara con Jaime Munguía y el plan funcionó”, indicó el campeón olímpico en Barcelona 92.

En palabras al canal KO Artist Sports. Óscar de la Hoya se acordó de la ocasión en que derrotó a Julio César Chávez en la década de los 90 debido a la similitud. De diferencia de edades que tendrán Álvarez y Munguía una vez que se suban al encordado de la T-Mobile Arena. Al mismo tiempo avisó que todo dependerá de Jaime para que aproveche la oportunidad en la que el Canelo pondrá en juego sus cintos de peso Supermediano de la AMB, CMB, OMB y FIB.

“Echa un vistazo. ‘Canelo’ tiene ahora 33 o 34, Munguía 26 o cerca… Recuerda Chávez conmigo, o cuando ‘Canelo’ peleó con Cotto. Es como si esto pudiera marcar un cambio. Esto es la belleza del boxeo, nunca se sabe lo que va a pasar, pero hoy estoy feliz de que ‘Canelo’ le haya dado la oportunidad a Munguía y ya depende del peleador aprovecharlo”.

Asimismo, el exboxeador estadunidense se congratuló porque se verán frente a frente dos mexicanos en el fin de semana del 5 de mayo. “Así que estoy muy emocionado de ofrecer un gran espectáculo dentro y fuera del ring. El 5 de mayo… he estado pidiendo una pelea entre mexicanos desde hace mucho tiempo, ahora la tenemos”.

Por otra parte. El mandamás de Golden Boy Promotions reconoció que para acordar dicha pelea entre Álvarez y Munguía en un principio lo querían dejar fuera de la negociación cuando esa situación era imposible ya que junto a Zanfer concretó el combate.

“¿De qué están hablando? Esta es mi empresa. Es Golden Boy, ¿cómo no voy a estar allí? Así que un pequeño empujón y lo logramos todo. Me prometí a mí mismo que no dejaría que mi ego se interpusiera en el camino, pero quiero estar aquí para esto, así que tuve que presionar”.

De la Hoya habló de la presión para que Canelo aceptara la pelea con Munguía

Respecto a las complicaciones para cerrar el pacto señaló:

“Obviamente, hubo mucha animosidad, así que puedes imaginar las negociaciones. Tengo a mi gente negociando con el otro lado porque obviamente no puedo hablar (con PBC) directamente. Creo que soy una amenaza o algo así, no lo sé”.