Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2024 - 5:58

┃ ESTO en línea

Cuca y Lupe vive la pasión futbolera / Fotos: David Tamayo

Por: Elizabeth Ibal / El Occidental

El furor por el Clásico Nacional ya se vive en Guadalajara, por ello la panadería Cuca y Lupe comenzó a hacer sus tradicionales conchas rellenas con un distintivo especial: los escudos de las Chivas y las Águilas.

Tal vez te interese: Emilio Azcárraga quiere que Henry Martín se quede en el América

A diario el lugar vende este pan tradicional esponjoso, con diferentes rellenos, pero en el caso de estos con temática del Clásico están rellenos de crema de avellanas, para consentir a los paladares tapatíos.

En atención a sus clientes, la panadería creó las conchas con pasta formada con harina de trigo, manteca vegetal y azúcar, así como colorante según el equipo. Además, agregó el escudo con azúcar glass.

La creación ha emocionado a los aficionados, quienes esperan con ansias que haya un Clásico, ya sea tapatío o nacional para poder degustarlas.

Fotos: David Tamayo

EL CLÁSICO NACIONAL RESALTA LA CULTURA FUTBOLERA

Carolina González, quien encabeza el área de Marketing de la panadería, explicó que la creación de las conchas fue como parte de los ideales del negocio.

“Uno de nuestros valores principales es resaltar y celebrar la cultura mexicana y el futbol está muy fuerte aquí en México y el equipo de trabajo es muy futbolero. Sacamos primero las conchas de los equipos locales. La primera fue Atlas y luego Chivas y ya luego los mismos invitados pidieron que sacaríamos también del América, entonces son los equipos que hemos sacado hasta ahora”.

Fotos: David Tamayo

La primera de que sacaron del Atlas fue cuando estaba por lograr su segundo campeonato, misma que rápidamente fue aceptada por la afición rojinegra.

El delicioso relleno de crema de avellana es el mismo para todas las conchas alusivas a equipos de futbol, solamente cambia el color y el escudo.

Estas se venden días previos y el día del juego, y difícilmente se pueden encontrar después de un Clásico.

Fotos: David Tamayo

Blanca, trabajadora de la sucursal de Lapislázuli, dijo que también es una forma de festejar con su público apasionado del futbol.

“Decidimos celebrar el Clásico Nacional. Nosotros estamos especializados en las conchitas rellenas. Constantemente estamos cambiando los sabores de nuestras conchitas especiales, ya que va por temporadas”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La panadería maneja colecciones según la época del año y también tienen un menú establecido para todo el año.

Las conchas están rellenas de nata, de dulce de leche, queso con zarzamora y la clásica sin relleno y los sabores especiales que se cambian cada mes y medio o dos meses.