Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 20:49

┃ Arturo Méndez

Jugadora de América Femenil es baja de la selección mexicana foto- Mexsport

Aylin Avilez no la está pasando nada bien después de fallar el penal que le otorgó el título del Clausura 2024 a las Rayadas del Monterrey. La atacante azulcrema fue anunciada como baja de la Selección Mexicana para los amistosos ante Canadá.

Te podría interesar: Andrea Pereira rompe el silencio y manda un mensaje importante al americanismo

La ‘Joyita’ había recibido su primer llamado a Selección Mayor para los encuentros del 1 y 4 de junio ante el cuadro canadiense. Sin embargo, la mañana de este martes, mediante las cuentas oficiales del combinado nacional se anunció su repentina baja. Asimismo se dio a conocer que su lugar será tomado por Diana García, de Monterrey.

Aviléz fue abucheada durante la final de vuelta disputada en el Gigante de Acero el pasado lunes. Ya que la afición albiazul, luego de salir de La Pandilla en julio del 2023. En búsqueda de tener mayor protagonismo y proyección en selección. Aylin apostó por fichar con las Águilas del América, decisión que rindió frutos hace un par de días, al ser considerada por Pedro López para dichos partidos de preparación.

La ex futbolista de las Rayadas fue una de las que falló su cobro en la tanda de penaltis que definió al equipo campeón del torneo. Para ser más específicos erró el quinto lanzamiento de las Águilas. El cual fue atajado por Pamela Tajonar, y que significó el tercer título de la institución regiomontana.

¿Por qué Aylin Avilez fue baja de la Selección Mexicana?

El anuncio del Tricolor desató una serie de especulaciones por parte de la afición en redes sociales.

Algunos consideraron este hecho como un castigo por el penal fallado, otros cuantos sospecharon que por negarse a recibir la medalla de subcampeona fue borrada de la convocatoria, aunque son solo eso, especulaciones.

Se espera que el América o la Selección Mexicana compartan la información certera del motivo por el cual Aylin Aviléz estará ausente de los duelos ante las canadienses. Una posible lesión podría haber alejado a ‘La Joyita’ de los compromisos internacionales, aunque habrá que esperar a que se oficialice dicha teoría.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas