Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 19:37

┃ Luis García Olivo

Emilio Azcárraga hablo de las polémicas arbitrales del América. Foto: Mexsport

Tras conquistar la decimoquinta estrella, el propietario del América, Emilio Azcárraga, mencionó que está curtido sobre los dimes y diretes en torno a las polémicas arbitrales con su equipo, mismas que considera como pretextos.

TE GUSTARÍA: América sí festejará la 15 con sus aficionados: ¿Cómo asistir a la celebración de las Águilas?

“Nuestro diseño no es ganar juegos, sino ganar títulos y es a lo que aspiramos. Yo creo que seguiremos trabajando en estar allá arriba y yo veo más que nada esa polémica como buscar un pretexto porque un equipo u otro pierde, pues hay que buscar los resultados que es lo que América siempre ha hecho”, señaló para ESPN.

Asimismo, recordó que los silbantes también son humanos y por ende los cuestionamientos en su contra no son los adecuados. “Con VAR o sin VAR es lo mismo. La tecnología se tiene que utilizar, siempre van a haber unos de un lado y otros de otro. La polémica siempre va a existir, violentar de esa manera a los árbitros estamos equivocados. Al final es un ser humano y está marcando lo que cree. Nosotros nos enfocamos en lo que tenemos que hacer en la cancha. En el partido de Ida también hay jugadas polémicas, pero no nos metemos con el árbitro. Los jugadores tienen que ganar en la cancha siendo local o visitante. Lo que tenemos que hacer es enfocarnos en tener mejores fuerzas básicas, buen trabajo en la varonil y femenil, sacando los resultados. Esto se da con mucho trabajo”.

AZCÁRRAGA YA VISUALIZA EN SUS VITRINAS EL TÍTULO 16 DEL AMÉRICA

Azcárraga se visualiza prontamente con otro título para contabilizar en sus vitrinas 16 estrellas y con ello ser el primer Tricampeón en torneos cortos.

“Mañana empezaremos (a entrenar) por la 16. Muchas veces nos han dado por muertos, pero si vamos a la tabla porcentual, ves el trabajo que se ha hecho. Es un fracaso cuando no se gana la final, pero se hace un trabajo interno. No es que vea a un equipo tricampeón. Viene la Leagues Cup y es importante para nosotros y nos vamos a matar por lograr todos los títulos. Eso es América”.