Con la tecnología de Google Traductor

29, mayo 2024 - 13:33

┃ Miguel Ángel Mujica

La Supercopa de la Liga MX se disputará entre América y Tigres. FOTO: Mexsport

Una vez que América se quedó con el bicampeonato y el Campeón de Campeones, ahora deberá jugar la Supercopa de la Liga MX ante los Tigres, así lo dio a conocer el torneo mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¡De primer nivel! Así fue como el América celebró el bicampeonato con su afición

A través de un comunicado, se informó que debido a que se definió el campeón de campeones, ahora se jugará la Supercopa. Este trofeo se entregará al ganador de Tigres, penúltimo ganador del trofeo de campeones, y América, el actual triunfador de dicho trofeo.

¿CUÁNDO SE JUEGA LA SUPERCOPA DE LA LIGA MX ENTRE AMÉRICA Y TIGRES?

Será el domingo 30 de junio, un día después de la premiación del balón de oro del futbol mexicano, en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, donde las Águilas enfrentarán al monarca del Campeón de Campeones del 2022-2023, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A diferencia de años pasados, donde Cruz Azul fue el beneficiado por hacer más puntos que cualquiera, en este caso se eligió a los felinos del norte por la última coronación, además de que los cremas también fueron la escuadra que más unidades sumó a lo largo del año futbolístico que recién finalizó.

La última vez que se jugó la Supercopa de la LIGA MX fue en 2022 cuando Atlas que llegaba como bicampeón enfrentó a Cruz Azul, que había sido Campeón de Campeones de la Temporada previa, la 2020-2021, tras vencer al Club León enCalifornia.

Los boletos ya están a la venta para el encuentro entre ambos clubes, en un fin de semana en el que se espera que los actuales monarcas arrasen en el tema de los premios de la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO SERÁ LA CAMPEONES CUP ENTRE AMÉRICA Y COLUMBUS?

Con el título del América, también quedó definida la Campeones Cup; trofeo que se disputa entre los ganadores de la Liga MX y la MLS. En esta ocasión, las Águilas se veran las caras con el Columbus Crew con fecha y sede por confirmar.

En las últimas ediciones, jugadas todas en el campo del equipo de los Estados Unidos, el dominio es claro para los norteamericanos, con tres títulos, los de Atlanta United, Columbus Crew y New York City FC; mientras que por México, sólos los Tigres han podido levantarla.