Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 22:20

┃ Miguel Ángel Mujica

Fiestas Americanista foto_ Luis Garduño

La fiesta por el bicampeonato no se podía quedar corta. América hizo una celebración y metió 10 mil personas al Azteca para celebrar un año futbolístico que será recordado por siempre. El motivo fueron los títulos pero todo sirvió para recordarle a todo México que son el equipo que más títulos tiene en el país.

Te podría ingresar: Presidente de la Comisión de Árbitros habló sobre la polémica en la final América vs Cruz Azul


Las gradas comenzaron a llenarse pasadas las seis de la tarde. La gente alentó cuando todo era una incógnita. De un momento a otro, las luces del estadio se apagaron, todo para comenzar con la fiesta.

Sarah Luebbert y Sabrina Enciso se unieron a la celebración del América

En un templete en la mitad del terreno de juego y con un juego de luces idéntico al que se vivió en el medio tiempo frente a Cruz Azul en la final, arrancó todo el reventó azulcrema.
La damas fueron primero. Aún con el dolor de la derrota en Monterrey, Sarah Luebbert y Sabrina Enciso llevaron a unos templetes los dos títulos que ha cosechado la rama femenil. Ambas fueron recibidas con aplausos y coros.


Poco después, el momento emotivo llegó. Christiano Benítez, hijo del fallecido Chucho, entró al campo para llevar el trofeo de la Sub-14, obtenido por las Águilas en el actual Clausura 2024. La gente no se olvidó del ecuatoriano y lo alentaron hasta el cielo, mientras su hijo soltó un par de lágrimas que recorrieron sus cachetes hasta el césped donde su progenitor se hizo ídolo.

Leyendas del América estuvieron presentes en el festejo

Fue ahí donde comenzó el recorrido de Leyendas. Encabezados por Arlindo Dos Santos. Los títulos del América. Fueron recordados. Uno a uno. Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada, Hugo Enrique Kiese, el Cheche Hernández, Gonzalo Farfán, Adrián Chávez, el Chiquilín Cervantes, Oribe Peralta, Miguel Layún y Paúl Aguilar, llevaron uno a uno los títulos que les tocó ganar.

La emoción se apoderó de los presentes, quienes observaron a todas los legendarios jugadores azulcremas que en ese momento se adueñaron del lugar. El más aplaudido fue Reinoso, le siguió Zelada y Farfán, aunque, mientras que el Cheche y Kiese fueron menores.


El momento que generó mayor algarabía fue cuando Aguilar hizo sus característicos pasos de baile, aquellos que le restregó a Chivas en un Clásico y que lo hicieron ser parte de la historia del partido más importante de la Liga MX.

Los fuegos artificiales no podían faltar. El himno del América. Fue. Cantado. Por todos. Mientras Emilio Azcárraga Jean hizo su aparición. El dueño del club. Fue coreado. Por todos. Y en la grada se escuchó “¡El Jefe. El Jefe!”. Mientras recorría la tarima. “Muchas gracias a todos por venir, estamos muy contentos de que hayan venido, estas son sus leyendas, estoso son sus campeones, sólo me queda agradecer y decirles que vamos por más títulos, este equipo así es, no se mide en el campo, se mide por campeonatos, muchas gracias por venir y arriba el América”, dijo el apodado Mayor

Americanista, antes de dejarle la palabra a Claudia Carrión. La directora deportiva del equipo femenil también aplaudió el apoyo. “Sólo me queda darles las gracias por todo lo que han hecho, alentado y respaldado a las jugadoras durante toda la temporada, me siento emocionada por estar aquí, de verdad, gracias por hacer realidad este sueño y sepan que vamos a ir con todo por ese título que todavía nos hace falta”.


Un video de André Jardine, quien ya no estaba presente, fue lo emotivo del momento. El último en tomar el micrófono fue Henry Martín. La gente no lo dejó hablar al principio, la emoción del líder de los plumíferos fue total. “De verdad, muchas gracias a todos por lo que significa venir al festejo, estoy emocionado y con muchas ganas de que comience el próximo torneo, porque se los quiero decir como es, vamos por la 16, cabrones”, mencionó mientras el estadio se rindió a sus pies.

Los drones iluminaron el cielo con el escudo americanista, los años de los títulos y los patrocinadores oficiales, todo como antesala de los Recoditos, la banda que interpretó todos sus éxitos durante poco más de una hora.
Así fue la celebración del América, con sólo algunos miembros de su plantel y el dueño como protagonistas, en una noche que jamás olvidarán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas