Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2024 - 15:11

┃ Miguel Ángel Mujica

Miguel Herrera aseguro que los penales fueron bien marcados. Foto: Martín Montiel

Tres penaltis le marcó el VAR a Tijuana y antes de hablar de polémica. Miguel Herrera, entrenador de los Xolos, recalcó que fueron errores de Pumas y su equipo no tuvo la culpa de lo sucedido.

TE GUSTARÍA: Xolos le sacó el empate a Pumas en el Olímpico con hat-trick de penales

El Piojo mostró su molestia por la forma en la que se catalogaron las penas máximas. “No son dudosos, ninguno, en un penalti siempre va a haber polémicas, esté claro o no. La primera es un codazo en la nariz, no le echen la culpa al jugador, el central se equivoca, no teníamos posibilidad, es un codazo; la siguiente es una mano, cabezazo que iba a gol. La siguiente le mete la rodilla en la cabeza, de eso no tenemos culpa, cuando veo la jugada, suena el golpe de los puños. Pero cuando van al VAR, no tenía ni idea, le mete la rodilla en la cabeza, si me aprietas, hubo una última, es una zancadilla al final, dudosa esa, las otras no, polémicas siempre va a haber, estaban claros los penaltis, no había ni duda de marcar alguno”.

No le restó importancia a los puntos obtenidos, pero recalcó que, una vez más, les costó marcar los goles. “La verdad es que tres penaltis que son penaltis, le aprietan la vida a uno más diciendo que son polémicos, si fueran dudosos, estoy de acuerdo. Pero son clarísimos. Nosotros estamos con la incapacidad de hacer goles, hacemos una jugada buena, dos contra el portero y no la metemos para ganar, recibimos goles muy inocentes, creo que no hay de otra, debemos seguir trabajando”
Catalogó como insoportable el calor de Ciudad Universitaria.

MIGUEL HERRERA ASEGURÓ QUE SEGUIRÁN TRABAJANDO

“Primero que nada, yo diré que este horario es inhumano. Con el calor, la altura, no hay espectáculo, caen goles, los dos equipos generamos, pero al final, terminamos caminando. Los últimos 10, 12 minutos, caminábamos, tres, cuatro, cinco para acá, se rompe por la parte física, después, obvio seguimos trabajando, reitero. Hay una jugada al final, tuvimos para lograrlo, dos goles de saque de banda, las distracciones son fuertes y grandes, hablando de bipolar, es que generamos mucho, pero en otro nos distraemos y recibimos goles”.

En su mente está continuar, no renunciará. “Ahí está la directiva, mientras ellos no me digan nada, seguiremos trabajando, reitero. El equipo lo hace bien, con penaltis, circunstancias, pero no estamos eligiendo la mejor situación, mientras la directiva me diga que soy el técnico, yo buscaré los resultados. Venir a una cancha tan difícil como es pumas, venimos de nivel de mar y dimos batalla”, sentenció.