Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2024 - 22:19

┃ Rubén Beristáin

Tigres no pudo hacer nada en la Florida. Foto: Mexsport

Tigres no brilló en Florida. El equipo universitario no pudo sacar ventaja en los octavos de final de ida de la Concachampions ante Orlando y todo se decidirá la próxima semana en el Volcán de Nuevo León. En un partido cerrado ninguna estrella felina pudo hacer la diferencia. 0-0, final.

TE GUSTARÍA: Pachuca y Philadelphia no se hicieron daño en la Concachampions

Mucha tensión se respiró en el ambiente. El equipo local fue mejor en los primeros minutos y lo demostró con varios embates. El portero Nahuel Guzmán fue factor como es su costumbre y salvó su meta en más de una ocasión. El momento fue totalmente de Orlando, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Su poder sudamericano con Luis Muriel, Nicolás Lodeiro y Facu Torres poco pudo inquietar al Patón.

El equipo felino tardó casi media hora para generar algo de peligro. Fue cuando Luis Quiñones armó la jugada, puso un balón filtrado a Lainez por derecha. El joven centró al área, Vigón no pudo rematar de primera intención y Gignac cazó el rebote, pero el delantero francés voló su disparo.

El ritmo del partido se dividió. Poco a poco Tigres contrarrestró la presión de su rival. Orlando se encerró y fue cuando la visita pudo aprovechar, pero estuvo lejos de la progresión con presión alta. Fue un juego de esos que tienen pocas llegadas, pero que no fue aburrido para la tribuna.

En el complemento ningún equipo salió con la convicción de mover alguna cifra en el marcador. Lo más cercano para el equipo felino fue una jugada de Córdova que el guardián Pedro Gallese, ex de Veracruz, contuvo con algo de suerte.

Nico Ibáñez y Juan Brunetta ingresaron en el complemento, pero poco pudieron hacer para cambiar algo. Orlando intentó y tampoco pudo.

Todo terminó sin goles y será el próximo martes cuando todo se decida en el Volcán.