Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2024 - 19:11

┃ ESTO en línea

La final está pensada para celebrarse el domingo 2 de junio Foto_Mexsport

Las semifinales de la Champions Cup quedaron definidas. América y Pachuca se enfrentarán para buscar el pase a la final, mientras que Monterrey de medirá al Columbus Crew de la MLS.

Te podría interesar: ¡Ya hay horarios de Concachampions! ¿Cuándo y dónde ver las semifinales?

La final de dicha competición será el próximo 2 de junio, sin embargo, la CONCACAF ha emitido un comunicado en el que anunció que en caso de que alguno de los equipos mexicanos llegue a la final, esta cambiará de fecha por las elecciones presidenciales en México.

¿En qué caso la final de la Concachampions cambiará de fecha?

“En caso de que algunos de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegure el derecho de albergar la final, CONCACAF buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones presidenciales de México que se llevaran a cabo el 2 de junio. CONCACAF confirmará más detalles después de los partidos de vuelta de las semifinales”, se lee en el comunicado.

¿En donde se jugará la final?

La final de Concachampions se podrá disputar en el Estadio Azteca, el Estadio Hidalgo o el BBVA. La sede de la final aún no está confirmada, ya que se definirá una vez que se conozca quien es el equipo mejor clasificado. El primer criterio de desempate son los puntos obtenidos, el segundo es la diferencia de goles y por último, los goles a favor.

¿Cuándo se jugará el América vs Pachuca y el Monterrey vs Columbus Crew?

Después de que América venció en los cuartos de final al New England Revolutión en los cuartos de final por un marcador de 9-2, Las Águilas se cruzarán ante los Tuzos del Pachuca por un boleto a la final. El partido de ida se disputará el próximo 23 de abril a las 20:00 HRS en el Estadio Azteca, mientras que el juego de vuelta se celebrará el 30 de abril a las 19:00 HRS en el Estadio Hidalgo.

Por otra parte, Rayados de Monterrey eliminó al Inter de Miami de Lionel Messi y compañía en los cuartos de final y ahora tendrá que medirse al Columbus Crew. Mientras que el equipo norteamericano viene de eliminar a los Tigres en la tanda de penales, con un marcador de 4-3. El juego de ida se llevará a cabo el próximo 24 de abril a las 18:00 HRS en el Lower com Field y el juego de vuelta se disputará en el estadio BBVA de Monterrey el 1 de mayo a las 20:00 HRS.

Tentativamente la final está establecida para disputarse el 2 de junio, sin embargo, el encuentro se cambiará de día porque es un hecho que un equipo mexicano estará en el partido por el titulo, ya que América y Pachuca se enfrentarán en la semifinal.

Por: Oswaldo Vázquez

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas