Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 18:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Pachuca no gana la Concachampions desde 2017 Foto_Mexsport

El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, rechazó que encare la actual edición de la Copa de Campeones de la Concacaf con ánimos de revancha, después de que la edición del año pasado quedó fuera en octavos de final.

Te podría interesar: “Siempre le he ido al América”, Chicote Calderón confesó su amor a las Águilas

El equipo hidalguense, en el 2023, sucumbió ante el Motagua de Honduras, tras una serie que fue dominada por el conjunto mexicano, pero la falta de contundencia le impidió conseguir su boleto a la siguiente ronda.

Almada comentó que dicha derrota les sirvió como aprendizaje para darse cuenta que deben de mantener un mismo nivel en cualquier competencia.

“No, revancha no. Lo que pasó, quedó atrás. Seguramente nos va a servir de experiencia, fue un accidente. Recuerdo claramente que tuvimos 35 remates en el arco contra 5 de ellos e hicimos un solo gol y en la jugada final o en los minutos finales un penal dudoso nos terminó condenando con el gol de visita”.

“No tuve ningún reproche porque hicimos un gran partido, lo que nos faltó fue la efectividad que a veces sucede en el futbol y vuelvo a insistir, que nos sirva de experiencia, además es otro grupo muy distinto”.

GUILLERMO ALMADA PREVEE UNA SERIE CERRADA

El estratega aceptó que Philadelphia es un equipo que cuenta con jugadores importantes y, por ello, tendrán algunas precauciones para el partido de ida que se disputará este martes en el Subaru Park.

“Para nosotros es importante, para el club, para los jugadores, para nosotros como cuerpo técnico, para nuestra gente, competir internacionalmente y seguramente tenemos una tarea muy complicada y difícil por el equipo que tenemos enfrente, pero tenemos las mismas aspiraciones y mismas ilusiones que tiene Philadelphia, seguramente va a ser una serie muy cerrada, muy complicada y muy dura”.

Señaló que si bien es cierto el equipo atraviesa por un buen momento en el torneo local, la Concachampions es una competencia diferente.

“Lo que importa es la actuación colectiva que tengamos, no la edad, tanto como para los mayores como para los jóvenes, así que lo importante es que tengamos los pies sobre la tierra y que nos sigamos haciendo fuerte colectivamente, que es lo que nos ha sacado flote y lo que ha llevado que el club tenga buenas actuaciones “.

Es importante para todos, vuelvo a insistir, para los jugadores, para nosotros como entrenador, para la institución, para nuestra gente, llegar a lo máximo”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas