Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 19:39

┃ Rodrigo Vázquez

León consiguió su tercer triunfo del Clausura 2024 Foto_Francisco Meza

En la que fue su reaparición luego de estar lesionado, Stiven Barreiro se vistió de héroe al otorgarle el triunfo a Club León con una anotación suya en el choque ante Atlético de San Luis, rival que tuvo superioridad numérica, pero careció de contundencia. Cota sostuvo a los esmeraldas ante los embates del rival.

Te podría interesar: ¡Paternidad azulcrema! Cuando América remontó un 3-0 a Cruz Azul en sólo media hora

Cumpliendo con la octava fecha y ante urgencia de recomponer el paso de su equipo, Jorge Bava presentó variaciones en la alineación inicial esto con la reaparición de Barreiro, además de Alan Medina, Iván Moreno y el colombiano, Edgar Guerra los dos últimos tomando su primera titularidad en el certamen.

La primera mitad fue de poco lucimiento en la cancha, ambos equipos cayeron en varias impresiones que les impidió armar su ofensiva de manera sólida. Por León lo más destacado salió de la banda derecha con Guerra desbordando en varios intentos con el fin de conectar habilitar a Viñas y a Moreno.

De lo mejorcito que armó el bando potosino también se dio por la lateral con Ricardo Chávez, el capitán Güémez tuvo un cabezazo que quedó en susto. Para el ocaso de la primera parte, vino Juan Manuel Sanabria con un robo de balón a Iván Moreno, el atacante uruguayo entró al área y terminó estrellando la bola en Rodolfo Cota que achicó. León también tuvo una opción tras un disparo cruzado del ‘Plátano’ Alvarado que no alcanzó a rematar Guerra que entraba solo.

UNA ENTRADA DEJÓ A LA FIERA CON UNO MENOS

En el complemento las cosas se complicaron para La Fiera que se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por roja directa que decretó el nazareno Iván López en contra del uruguayo Alan Medina luego de propinarle una plancha a Rodrigo Dourado.

Ante la superioridad numérica, los dirigidos por Gustavo Leal generaron un par de embates; el primero un tiro centro de Sanabria que alcanzó a desviar Cota, luego vinieron fogonazos de Salles-lamonge y Klimowicz, ambos los contuvo el guardameta panza verde.

LEÓN REALIZÓ UNA GESTA HEROICA ANTE SAN LUIS

Apelando al orgullo, Moreno armó un contragolpe donde habilitó a Viñas que remató de cabeza directo a la horquilla, en el vuelo del esférico llegó el portero Lalo Sánchez. Las alarmas se encendieron entre el conjunto cuerero con Edgar Guerra saliendo por lesión.

En el ocaso del partido vino otro cabezazo picado, ahora del ‘Diente’ López que entró como revulsivo; una vez más el guardavalla potosino fue figura desviando la de gajos. Por León, Cota evitó una clara jugada al desviar con la pierna izquierda un tiro raso del africano Boli Bi. Fue en tiempo añadido que vino la hombrada felina luego de un tiro libre; Nicolás López disparó y el portero rechazó el balón al centro desde donde llegó Barreiro a rematar y marcar el único gol de la tarde.

Luego de este partido, Club León encara la visita a la frontera norte del país ya que visita a Tijuana el próximo 3 de marzo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas