Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

25, abril 2024 - 9:53

┃ Josué Padilla Márquez

José Juan Macías quiere salir del Guadalajara por los pocos minutos. FOTO: Ig @jjmacias9

A pesar de que en Chivas esperaron por un largo tiempo a José Juan Macías, el jugador podría salir pronto del equipo. El famoso JJ considera seriamente no seguir en el club tapatío en busca de una nueva aventura lejos de casa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué necesita Chivas para entrar a Liguilla directa y a la Concachampions 2025?

Macías, de apenas 24 años de edad, no tiene los minutos que desearía y por ello está buscando algunas opciones. Se dice que uno de los equipos que más interés tiene en llevarse al futbolista es el Santos Laguna, equipo del norte del país.

De acuerdo con información publicada por ESPN, José Juan tiene el interés de un nuevo reto en su carrera. Una de las cosas que lo “motivan” para ir al cuadro de los Guerreros, es que se reencontrará con un viejo conocido, Nacho Ambriz.

Hay que recordar que la mejor etapa como futbolista profesional del JJ, fue cuando estuvo con León. Justamente, era el equipo que dirigía el técnico mexicano, que ahora mismo se encuentra con Santos Laguna.

Con las Chivas, Macías no tiene una regularidad importante desde que regresó del futbol de Europa con el Getafe. En su regreso, sufrió una rotura de ligamentos, lo que lo alejó de las canchas un largo tiempo.

Para este torneo, JJ regresó a las actividades con el Guadalajara, pero se vio relegado por la llegada de Chicharito Hernández.

¿CÓMO LE FUE A JOSÉ JUAN MACÍAS CON NACHO AMBRIZ?

En enero del 2019, JJ Macías llegó a La Fiera como un préstamo para el club esmeralda. El delantero se acopló a la perfección al equipo de Nacho y para el Clausura 2019, el jugador mexicano acabó con ocho anotaciones en la temporada regular. Además, sumó dos más en la liguilla del torneo, lo que lo puso como un delantero importante en León.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El siguiente torneo fue igual de bueno para él, nuevamente marcó en ocho ocasiones durante el Apertura 2019. En la liguilla solo marcó un gol, pero su aporte en la ofensiva siempre fue realmente notable.

Con el Guadalajara su mejor registro lo hizo en el Clausura 2021 cuando marcó seis goles en el torneo. Sin embargo, su registro fue bajo en el año, ya que hizo 12 goles en un año futbolístico, contando las liguillas.