Con la tecnología de Google Traductor

25, abril 2024 - 14:21

┃ Yael Rueda

La Brujita Verón estará en México para acompañar a Boselli / Foto: Instagram juansebastian.veron

León, Guanajuato.- Para el último “baile” de Mauro Boselli con la playera esmeralda siguen confirmándose los invitados, algunos de talla internacional y grandes figuras del balompié como es el caso del argentino Juan Sebastián “La Brujita” Verón.

Tal vez te interese: Mauro Boselli anunció su retiro para el final de la temporada ¡Adiós “Matador”!

A través de sus redes sociales, el apodado “Matador de Barracas”, segundo máximo artillero en la historia del Club León, publicó un video donde confirma la presencia del tres veces mundialista con la albiceleste, incluso Boselli le colocó a Verón la actual indumentaria verdiblanca de cara a este partido de despedida que se llevará a cabo el próximo 15 de junio en el Estadio Nou Camp.

¿Quién es la Brujita Verón?

“La Bruja” Verón es una auténtica leyenda del futbol pampero, en especial de Estudiantes de La Plata, donde compartió vestidor con Mauro de 2008 a 2012 y posteriormente como directivo del “Pincharrata”, ya en el ocaso de la carrera del otrora atacante de La Fiera.

El exmediocampista marplatense también militó en su país con el Boca Juniors y en el Coronel Brandsen, para luego emprender la aventura europea, misma que se extendió por una década. En el viejo continente, Juan Sebastián jugó para la Sampdoria, Parma, Lazio e Inter de Milán en Italia, mientras que en la Liga Premier de Inglaterra se enroló de 2001 a 2003 con el Manchester United y de 2003 a 2004 con el Chelsea.

Verón lo ganó casi todo, desde dos scudettos de la Serie “A”, igual número de Copas y Súpercopas de Italia, una Copa de la UEFA en 1999 con el Parma, una Súpercopa Europea con la Lazio y la Copa Libertadores de 2009 con Estudiantes; además, de 1998 a 2001 estuvo nominado al Balón de Oro y hace dos años recibió en Mónaco el Golden Foot Award.

De esta manera, Juan Sebastián Verón se unirá a la despedida de Mauro Boselli, quien ya en días previos había anunciado la presencia de la mayoría del plantel felino que consiguió el bicampeonato bajo las órdenes de Gustavo Matosas, así como al conductor y comediante Faisy, originario de la capital cuerera y fiel aficionado al cuadro panza verde.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Será en los próximos días cuando se sigan revelando los nombres de quienes armarán la magna fiesta en la “guarida”, en la que sin duda será una cita para el recuerdo y el anecdotario.