Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 9:34

┃ Arturo Méndez

Ana Campa denuncia negligencia en el Club León. FOTO: Ig @ana_campaa

Ana Campa, jugadora del Club León Femenil, utilizó sus redes sociales para dar a conocer la situación que está viviendo luego de una lesión que sufrió el mes pasado durante un entrenamiento con el cuadro del Bajío. La futbolista también señaló falta de apoyo por parte del equipo.

TE RECOMENDAMOS: El panorama de la Liguilla de la Liga MX Femenil a falta de dos jornadas

Campa, quien reveló que no podrá volver a jugar fútbol de manera profesional, publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual dio a conocer que recibió un fuerte golpe con un balón en el mes de septiembre. Explicó que por este motivo, su visión comenzó a verse afectada, algo en lo que no ha recibido el apoyo que ella esperaba.

“En septiembre del año pasado tuve un accidente en un entrenamiento, un balón me pegó muy fuerte en el rostro y afectó mucho mi visón. Lamentablemente, mí club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores”, escribió en sus redes sociales.

NO PODRÁ JUGAR AL FUTBOL OTRA VEZ

De acuerdo a la versión de Campa, el conjunto esmeralda no le brindó la atención médica en el momento, ni posterior al diagnóstico médico que ella buscó por su propia cuenta.

“Por ello, busqué por mi propia cuenta un especialista y terapias en México y en Estados Unidos. Como soy Mexicoamericana y al no ser atendida en León, regresé a mi casa en Texas unas semanas para obtener algo de atención. Al consultar con especialistas, me han dicho que mi incapacidad es permanente, o sea, que no podré volver a jugar futbol”, agregó.

A siete meses de su lesión, Campa aseguró que ninguna persona del club se ha acercado si quiera para conocer su estado de salud. Además contó que viajó a Estados Unidos para poder atenderse, y en su regreso a México no ha podio tramitar su incapacidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que no ha sido apoyada durante el proceso.

“Volví a México, hace un mes inicié los trámites ante el IMSS para mi incapacidad, como me dijo la directiva del club, pero nadie del personal del club me ha acompañado o ayudado para saber bien lo que tengo que hacer, tampoco me han preguntado, aunque sea cómo me siento o si necesito algo”.

¿QUIÉN ES ANA CAMPA?

Ana Campa es una futbolista que se desempeña como defensa lateral. Nació en California, Estados Unidos, pero cuenta con la nacionalidad mexicana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Formó parte de los Pumas durante el Clausura y el Apertura 2021. Llegó a La Fiera para este Apertura 2023.

En la página de la Liga MX Femenil, el registro de minutos de Ana Campa es muy corto. Son seis los minutos que ha tenido en la cancha, tres con Pumas y tres con el León.