Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2024 - 10:51

┃ Elihu Llano

América logró remontarle un 3-0 a Cruz Azul como visitante / Foto: Mexsport

Luego de que Chivas goleara tres a cero al América en el Estadio Azteca, Ignacio Ambriz y las Águilas visitaron a Cruz Azul en lo que se pensaba, sería un partido sencillo para la Máquina. Esta creencia se acrecentó cuando en menos de 30 minutos, los locales ya ganaban tres a cero. Pero el desenlace final fue una remontada liderada por Silvio Romero que desembocó en el resurgir de las Águilas.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas vs Pumas: el penal fallado de Rafa Medina que prácticamente ‘lo retiró’

En aquel Apertura 2016, Tomás Boy era el técnico de la Máquina, pero el Jefe negó que ese plantel fuera el más poderoso que había dirigido en su carrera: “es uno de los planteles más poderosos que he dirigido pero tuve uno espectacular con el Morelia cuando llegamos a la final (2011)”. Cruz Azul tenía en su plantilla a nombres como: Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Adrián Aldrete. Aldo Leao, Joao Rojas, Christian Giménez, Ángel Mena, Joffre Guerrón y el recién llegado, Erick el Cubo Torres.

El Chaco fue artífice de los primeros dos goles para los locales. El hecho de ir tres a cero (con un tanto más de Francisco Silva) en menos de 30 minutos parecía que esto solamente sería un juego de trámite. Pero recién comenzada la parte complementaria, vino la debacle.

El desastroso debut del Cubo Torres con Cruz Azul y la remontada de América

Aldo Ramírez de Cruz Azul fue expulsado al minuto 52, y sólo 120 segundos después, Oribe Peralta marcó el descuento para el América. Uno de los cambios criticados de Tomás Boy fue haber debutado al Cubo Torres en ese partido, siendo que no tenía ritmo de juego y era un delantero. Cuando lo ideal para la Máquina habría sido cerrar los espacios en el mediocampo y defensa.

Silvio Romero anotó el segundo para las Águilas al minuto 74 y entonces Cruz Azul se dedicó solamente a defender. Sin embargo, al minuto 90 y 92, el mismo Silvio Romero y Paul Aguilar lograron una remontada en el Estadio Azul que valió los tres puntos para el América. Cuando parecía que nuevamente saldrían goleados por uno de sus máximos rivales.

Al final de ese Apertura 2016, América llegó hasta la Final pero la perdió en tanda de penales ante los Tigres. Mientras que Cruz Azul fue el lugar 14 de la tabla general con apenas 19 unidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas