Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2024 - 14:58

┃ Juan Antonio Dávalos

El RB20 será un auto mucho más agresivo en el Gran Circo / Foto: Red Bull

La escudería Red Bull presentó su nuevo auto, el RB20, mismo que ocupará durante la temporada 2024 de la Fórmula 1 y que se mostró al público en la fábrica de Milton Keynes ubicado en Buckinghamshire, Inglaterra.

Tal vez te interese: Checo Pérez presentó su casco para la temporada 2024 ¡Es bellísimo!

En una ceremonia encabezada por Christian Horner, cuyo futuro aún es incierto porque se le investiga por conducta inapropiada, el monoplaza ya fue probado tanto por Max Verstappen como por Sergio “Checo” Pérez, quienes dieron unos giros al circuito de Silverstone.

Horner no descartó la posibilidad de que haya modificaciones al auto, que mantiene casi el mismo diseño del año pasado “es un coche agresivo, no conservador, es una evolución del coche del año pasado, obviamente, y es nuestra vigésima versión. Los chicos no se han quedado quietos, no es conservador, y se puede ver que han sido bastante agresivos en ciertas áreas y siguen empujando los límites”, dijo Horner.

Aceptó que les espera una temporada complicada “soy consciente de que nuestros rivales siguen trabajando muy duro y he visto algunos coches que han salido al mercado con una temática similar a la del año pasado”.

“Se puede ver que todos los que hay detrás han trabajado muy duro y algunos de los detalles del coche son absolutamente exquisitos”.

¿Cómo es el concepto del nuevo RB20 que correrá Checo Pérez?

Destaca que el auto ya no utilizará el concepto de “zeropod” para los sidepods y echará mano de la solución downwash. Los cambios principales se dan en el suelo, los pontones y en la tapa del motor. El morro es más corto que el anterior y un poco más grueso.

En cuanto a su decoración, no hay sorpresas ya que mantiene sus colores tradicionales que son el azul marino, rojo, amarillo y blanco.

“Obviamente, el coche luce visiblemente diferente en ciertas áreas respecto al año pasado. Sólo el cronómetro lo dirá, pero en el mundo virtual no lo habríamos comprometido con el diseño si no sintiéramos que era mejor”.

“Son ganancias marginales en todas las áreas, por lo que constantemente buscas intentar evolucionar. Si nos fijamos en los detalles del coche, hay detalles realmente exquisitos. Y creo que el equipo… no ha habido complacencia. Han seguido evolucionando, superando los límites”.

“Creo que también hay una gran innovación en el coche, que sin duda será analizada en las próximas semanas. La creatividad ha sido fuerte en el equipo y se puede ver en algunas de las soluciones que se les han ocurrido. No es una evolución conservadora: hay una gran innovación en este automóvil”, sentenció Horner.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Junto a Max Verstappen y Sergio Pérez, estuvieron también las representantes de Red Bull en la F1 Academy, Emely de Heus y Hamda Al Qubaisi.