Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 14:45

┃ Rubén Beristáin

André Jardine sabe que su equipo sera más fuerte / Foto: Oswaldo Figueroa

Un mercado de fichajes bastante productivo en Coapa para este Clausura 2024. Sólo cuatro refuerzos y un par de bajas ha dejado satisfechos a todos los integrantes del cuerpo técnico y directiva del América.

Tal vez te interese: ¡Madrugaron al América! Feyenoord hace oficial la salida de Javairo Dilrosun

En lo que respecta al entrenador André Jardine, las incorporaciones del Chicote Calderón, Illian Hernández, Mauro Lainez y Javairo Dilrosun fueron pensadas para ayudar a que el equipo campeón sea más fuerte que el semestre pasado en esa búsqueda prioritaria que tienen por lograr el bicampeonato y la ahora ansiada estrella número 15 para la institución.

“El objetivo de cualquier movimiento es de ir avanzando, es la intención. Siempre queremos ser mejores en todos aspectos y hemos mejorado la plantilla. Depende de los jugadores que se incorporan, tienen que rendir lo que esperamos de ellos, tienen que adaptarse muy bien. Si todo sale como planeamos aseguro que vamos a ser más fuertes que el torneo pasado en todas las áreas. Queremos ser un equipo más profundo y que sea cada vez más contundente”, afirmó el brasileño.

DE DILROSUN NO QUISO HABLAR

Mientras Javairo Dilrosun volaba rumbo a la Ciudad de México, el técnico André Jardine no quiso hablar mucho sobre su nuevo refuerzo directo de Países Bajos y reemplazo de Leonardo Suárez, quien se fue a Pumas en el último día de mercado.

“Todavía no quiero hablar de este jugador porque aún no está concretado, vamos a esperar el anuncio oficial. Comentaba que si salía cualquier jugador íbamos a estar preparado. Siempre tuvimos un par de opciones para no bajar el nivel del equipo, tuvimos que trabajar en ese aspecto. América hoy tiene condiciones de contarse a un jugador de cualquier liga y de concretarse vamos a poder hablar más”, informó.

ANDRÉ JARDINE TIENE MÁS OPCIONES PARA EL AMÉRICA

Las Águilas no han podido repetir alineación en este torneo por distintas circunstancias, sin embargo, Jardine recalcó el poder de su plantilla para poder hacer rotaciones cuando lo necesite y sobre todo para descansar a jugadores en este febrero cargado que se viene de partidos entre Liga y Concachampions.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La estrategia de hacer rotaciones ahora en el torneo y es con el objetivo de dosificar cargas. No estamos al cien y si alguien se lesiona para uno o dos meses y frena el desarrollo para el torneo y da oportunidades. Con esto podemos mirar a jugadores no solo en entrenamientos, sino su nivel en partido. Aquellos que aprovechan sus oportunidades ahí sí intento dar un seguimiento más profundo. Ahora no me preocupo por esto, porque sabemos que podemos perder algunos con un solo equipo, pero por el otro ganas minutos y le das confianza a más gente”, finalizó.