Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 16:43

┃ Rubén Beristáin

Ramón Juárez formó parte del plantel campeón del Clausura 2024 / Foto: Mexsport

América blindó a uno de sus defensas centrales más jóvenes, con mayor proyección a futuro y hecho en el Nido. Previo a la semifinal de vuelta ante Chivas, las Águilas anunciaron la renovación de Ramón Juárez hasta el 2027, quien se ha ganado un puesto titular en el plantel dirigido por el director técnico André Jardine en esta Liguilla.

Te podría interesar: ¿No le pierden?, Así marcha la reventa de boletos para el juego de vuelta entre América y Chivas

“Muy feliz, un sueño para mí, gracias a Dios el poder renovar con el club de mis amores, el más grande de México, con el que crecí desde pequeño“, dijo el canterano azulcrema después de haber firmado su vinculación por tres años más, dos como un hecho y uno más con base en resultados. Además Héctor González Iñárritu, como presidente operativo del club, celebró la renovación del joven de 23 años y afirmó que hay “orgullo” en tenerlo en casa.

¿Cuándo debutó Ramón Juárez con el América?

Juárez debutó con el cuadro americanista en 2019 en la séptima jornada del torneo de Apertura. Fue el director técnico Miguel Herrera quien le dio su primera oportunidad en el máximo circuito de la Liga MX cuando sustituyó a Leonel López al minuto 80 en el estadio Azteca. Desde entonces ha disputado 48 partidos en total, la mitad de ellos en el último año, después de un par de préstamos con Puebla y Atlético de San Luis en 2021 y 2022, respectivamente y donde coincidió con el timonel André Jardine.

En este Clausura 2024 ha podido ser titular en la actual fiesta grande, de hecho acumula cinco partidos consecutivos como hombre inicial, sobre todo por la lesión de Sebastián Cáceres. Ramón Juárez se ha convertido en la pareja de Igor Lichnovsky en la defensa central.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de que parecía que su permanencia en el club podría complicarse con la presencia de dos extranjeros, además de un veterano como Néstor Araujo, Ramón Juárez se ganó su lugar en América y ahora permanecerá por más años, con posibilidades de ir al futbol europeo en algún momento de su carrera.