Con la tecnología de Google Traductor

24, enero 2024 - 19:20

┃ José Ángel Rueda

Osmar Olvera nominado a atleta del año por la World Aquatics. Foto: Mexsport

El gran 2023 que protagonizó el clavadista mexicano Osmar Olvera puede llevarlo a ganar el reconocimiento al mejor atleta del año. La World Aquatics, organismo internacional que regula los deportes acuáticos, dio a conocer su lista de nominados cuatro nominados por rama entre los que destaca el deportista capitalino.

TE GUSTARÍA: Duilio Carrillo busca alargar su buena racha en París 2024: “La medalla es lo que buscamos”

El hecho de haber ganado dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Fukuoka. Una en el trampolín de 1 metro y la segunda en el de 3 metros fue determinante para que Osmar Olvera fuera tomado en cuenta. El clavadista mexicano demostró estar en la élite Mundial y es una de las cartas fuertes de México para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El clavadista de 19 años comparte nominación con los chinos Zongyuan Wang, Hao Yang y el australiano Cassiel Rosseau. A partir de este miércoles. Todos los aficionados pueden votar por su favorito a través de las redes sociales de la World Aquatics. El ganador se elegirá con base en la votación pública y en la votación del Comité de Nominación.

En la rama femenil China demostró su amplio dominio al completar el pleno de nominadas, con la campeona olímpica Hongchan Quan y la campeona mundial Yuxi Chen a la cabeza; completan la lista Yiwen Chen y Yani Chang.

Osmar Olvera busca ganar su segundo reconocimiento luego de que a finales de año fue condecorado por Panam Sports como el Mejor Atleta Panamericano. El clavadista mexicano brilló con fuerza en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al ganar tres medallas de oro y consagrarse como el rey del trampolín.

En los próximos días. El joven atleta abrirá actividad en este 2024 con el Campeonato Mundial de Doha, certamen en el que buscará volver a subir al podio. Cabe recordar que Olvera ya cuenta con la plaza individual para los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque aún tiene pendiente buscarla en la prueba de sincronizados