Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2024 - 15:37

┃ Mariana Acevedo

La LMS comenzará el 25 de enero de 2024 Foto_@Diablos Rojos Fem

¡Ya están en el diamante! La primera temporada de la Liga Mexicana de Sóftbol está a la vuelta de la esquina y las seis franquicias que participarán ya entrenaron con equipos casi completos en la pretemporada, con miras en el arranque histórico el 25 de enero.

Te podría interesar: De qué trata la película El Juego Perfecto que financió Carlos Bremer

Las seis franquicias que tendrán equipo en la LMS son los Diablos Rojos de México, los Sultanes de Monterrey, Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz, las Bravas de León, y los Charros de Jalisco, en donde tendrán disponibles a 20 jugadoras por conjunto que representaran a sus instituciones.

El primer equipo en conjuntarse fue Sultanes de Monterrey. El 2 de enero, el equipo regio se dio cita en las instalaciones de entrenamiento para tener el primer acercamiento en campo con la manager Nancy Prieto, quien será la dirigente del programa.

Las jugadoras se fueron sumando poco a poco, primero las locales y poco a poco las extranjeras y más lejanas se integraron, como la venezolana Ydalimar González y la capitana de la selección de México, Erika García.

Las de Diablos Femenil reportaron el pasado 9 de enero en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú. 10 fueron las peloteras que se dieron cita en el primer entrenamiento con el coach Alfredo Lerma y la coach de pitcheo Dolores Audelo, entre las que resalta Stefanía Aradillas, seleccionada mexicana y figura en el softbol.

Son 20 las jugadoras que formarán parte del roste del equipo capitalino y se integrarán progresivamente a los entrenamientos bajo las órdenes de la manager Denisse Fuenmayor, quien se encargará de llevar lejos al equipo en la histórica primera temporada de la LMS.

LOS EQUIPOS ESTÁN A PUNTO DE DEBUTAR EN LA LIGA MEXICANA DE SOFTBOL

Otro de los equipos que estarán presentes es El Águila de Veracruz, quienes el pasado 10 de enero se dieron cita en la que será su casa durante la temporada 2024, el Estadio Beto Ávila.

El equipo dirigido por la manager Flor Imperial se encuentra casi completo, las únicas jugadoras que faltan de reportar son Daniela Leal y Yuneisby Acacio. El conjunto enfrentará juegos de interescuadras el 13 de enero y el 17 como parte de la preparación para la temporada, ambos juegos serán a puerta abierta para la afición.

También, las Olmecas de Tabasco con la manager Luisa Hernandez arribaron a Villahermosa para comenzar su preparación en equipo y entrenamientos de cara a su primer juego ante los Diablos Rojos Femenil.

Las Bravas de León y las Charros de Jalisco no se quedaron atrás. Las jugadoras reportaron a sus respectivos equipos y comenzaron la preparación de cara a la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol que tendrá lugar el 25 de enero, fecha de arranque del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas