Con la tecnología de Google Traductor

4, enero 2024 - 13:09

┃ Arturo Méndez

Las Chivas triunfaron en su primer amistoso / Foto: @Chivas

Chivas y Fernando Gago comenzaron a escribir su historia. Este jueves los rojiblancos recibieron al Atlético La Paz en el estadio Akron para un duelo amistoso, en el cual el estratega argentino observó a casi todos los elementos de su plantilla en acción. En el primer partido de preparación durante su pretemporada, el Rebaño Sagrado goleó al conjunto aurinegro por 5-1.

Tal vez te interese: Alexis Vega rompe el silencio sobre su fichaje con Cruz Azul y la “cláusula de disciplina”

El cotejo se realizó en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. El Chiverío mostró buenas mejoras futbolísticas respecto a su última participación en la Liga MX el torneo pasado, aún bajo las órdenes de Veljko Paunovic. La idea de Gago fue clara desde un inicio, mantener la posesión del balón y el ritmo del juego.

Gago y su cuerpo técnico echaron mano de varios elementos de la cantera rojiblanca. Además de darle sus primeros minutos a José Castillo con la casaca rojiblanca. El refuerzo en la lateral proveniente de los Tuzos del Pachuca fue de los más destacados en el partido. Además de sentar a Miguel Jiménez y darle minutos a Óscar Whalley en los primeros dos tiempos. Para el tercer tiempo, fue Raul Rangel el defensor de la puerta tapatía. Finalmente, en el último cuarto del compromiso el ‘Wacho’ entró a las acciones.

En su regreso a la titularidad, y con el gafete de capitán, el ‘Pocho’ Guzmán abrió el marcador con un golazo de tiro libre. El juvenil Gael García levantó la mano para formar parte del primer equipo en la siguiente campaña con una anotación que significó el segundo para el Rebaño.

Ya en el tercer tiempo, Erik Gutiérrez aumentó la ventaja con un disparo al ángulo izquierdo del arquero Jonathan Estrada. El ‘Guti’ dio buenas sensaciones físicas luego de la lesión sufrida en septiembre, misma que lo alejó varios encuentros.

La presión de Chivas sobre el plantel de la Liga de Expansión hizo que el marcador fuera más abultado. Fue Pável Pérez quien robó el esférico y terminó encarando al guardameta para servir al ‘Piojo’ Alvarado, quien sólo empujó la pelota al fondo d esa red. José Gurrola no dejó a La Paz en ceros, el delantero mexicano realizó una jugada individual por la derecha y cruzó un disparo que venció al ‘Tala’ Rangel para conseguir el de la honra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, Roberto Alvarado cerró la cuenta con otro tanto. El ‘Piojo’ se marchó al vestidor con un doblete y Chivas comenzó la gestión de Fernando Gago con un resultado que anímicamente le vendrá bien al equipo. El próximo compromiso del Rebaño Sagrado será este sábado en contra de los Toros de Celaya en Verde Valle.