Con la tecnología de Google Traductor

1, enero 2024 - 16:32

┃ José Ángel Rueda

Buffalo Bills uno de los equipos que llegan en buen momento. Foto: AFP

Dicen que en la NFL lo importante no solo es llegar a la postemporada, sino encima llegar en el mejor momento. A tan solo una semana del final de la campaña regular, equipos como Ravens, Browns, Bills y Rams presumen una extraordinaria racha que podría ser determinante al momento de encarar los playoffs.

TE GUSTARÍA: Playoffs al momento: Así se jugaría la postemporada de la NFL

No cabe duda que el equipo más en forma de toda la liga son los Ravens. Baltimore presume una seguidilla de seis victorias, algunas de ellas ante rivales que eran considerados contendientes. La última vez que los Cuervos cayeron fue en la semana 10, ante los Browns, en un partido que tenían ampliamente dominado y se complicó sobre el final.

A partir de entonces, han encadenado triunfos ante Bengals, Chargers, Rams, Jaguars, 49ers y Dolphins; estos últimos considerados dos de los mejores equipos de toda la NFL.

En esos seis encuentros, el mariscal de campo Lamar Jackson registró 14 pases de pases de touchdown, cinco de ellos ante Miami. Por apenas dos intercepciones, números que lo colocan como un claro contendiente a ganar el premio al Jugador Más Valioso.

Después de los Ravens el equipo más en forma de toda la NFL, de acuerdo a sus resultados, son los Browns. Cleveland encadena cuatro triunfos de manera consecutiva. La última vez que el equipo de Kevin Stefanski vio la derrota fue en la semana 13. Frente a los Rams, en lo que representó el primer encuentro de Joe Flacco a cargo de la ofensiva.

A partir de esa caída, los Browns han experimentado una progresión importante, en gran parte gracias al nivel mostrado por el experimentado mariscal de campo. Cleveland protagonizó triunfos frente a Jaguars, Bears, Texans y Jets, todos ellos con una extraordinaria producción ofensiva. En la seguidilla de victorias Flaco ha lanzado 11 pases de touchdown, aunque en el apartado de intercepciones ha quedado a deber, con siete.

Junto a los Browns, con cuatro victorias, también están los Bills. El equipo comandado por Josh Allen dejó atrás el mal momento y ha recuperado su esencia. La última derrota de Buffalo se remonta a la semana 12, cuando perdieron con un apretado 37-34 ante los Eagles. Después de eso ligaron victorias frente a Chiefs, Cowboys, Chargers y Patriots. Durante esos triunfos, el mariscal de campo Josh Allen ha brillado con cuatro pases de touchdown por aire y seis por tierra.

Finalmente, los Rams presumen una seguidilla de tres victorias en fila. El equipo de Los Ángeles ha ido de menos a más y tras la apretada derrota ante Baltimore de la semana 14 ha ligado triunfos frente Commanders, Saints y Giants. Durante esas victorias, han promediado 28 puntos a la ofensiva.