Con la tecnología de Google Traductor

15, junio 2024 - 21:42

┃ Guillermo Abogado González

David Benavídez derrota a Oleksandr Gvozdyk. FOTO: @premierboxing

“Canelo” Álvarez lo esquivó en las 168 libras y en su afán de mantenerse activo decidió probar suerte en las 175 y la apuesta en su primer examen funcionó. David Benavídez cumplió en su primera pelea de los semicompletos y la noche de este sábado venció por decisión unánime a Oleksandr Gvozdyk para apoderarse del título interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

TE RECOMENDAMOS: Canelo Álvarez recibe una nueva indirecta por parte de David Benavídez

En un MGM Grand de Las Vegas abarrotado, Benavidez demostró sus ganas por lucir en otra categoría de principio a fin más allá de que el físico por momentos le pasó factura y que tal vez no se vio su poderosa pegada con más peso encima. Si bien no hubo definición por la vía rápida y cada uno de los pugilistas mantuvo su estilo de acuerdo a sus argumentos, la pelea coestelar de la velada no defraudó.

¿CÓMO QUEDÓ LA PELEA ENTRE DAVID BENAVÍDEZ Y OLEKSANDR GVOZDYK?

El México-americano convenció a los jueces, quienes le brindaron tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109 para llevarse la victoria sin descontento alguno.

“Mexican Monster” llevó el mando de la pelea desde el primer episodio en el cual cada uno de los pugilistas se estudiaron. A partir del segundo asalto se comenzó a apreciar la izquierda del boxeador con raíces mexicanas con la firme intención de hacer daño y sus volados también fueron sus aliados. Hasta el tercero, Oleksandr Gvozdyk al parecer se enteró de la pelea luego de prácticamente estar como estatua y buscó golpes de poder, pero sin conectar, mientras que Benavidez respondió con más combinaciones en un capítulo que parecía iba a catapultar la batalla.

Ya más entrado en confianza en el siguiente round, “Bandera Roja” se notó más suelto y con la zurda lastimó el rostro del europeo, quien, por su lado, mostró aguante como si los golpes del otro no le hicieran nada. Una ametralladora de Benavidez puso mal al ucraniano.

EL NOCAUT NO LLEGÓ PARA BENAVÍDEZ

A pesar de que buscó el nocaut y no llegó, por falta de intención no quedó. David Benavidez poco a poco se metió la pelea al bolsillo hasta por el simple hecho de buscar más el cuerpo de su oponente, aunque los golpes de poder no le acompañaban. Volados y ganchos parecían ser claves, pero solo exhibieron más la resistencia de Oleksandr Gvozdyk.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Continuó la pelea y en el noveno round el ucraniano, exolímpico, comenzó a buscar a Benavidez y lo llevó contra las cuerdas, sin embargo, todo quedó en un amago para fortuna del México-americano, quien de manera inteligente comenzó a caminar para recuperar aprovechando la urgencia de su rival.

Al cierre se apreció a un Gvozdyk enteró, algo para resaltar gracias a su acondicionamiento físico, mientras que Benavidez sufrió el desgaste, aunque al final le valió para llevarse la victoria sin reproche alguno con todo y que sus golpes no fueron más ofensivos que en las 168. La falta de tonelaje le pasó factura, pero puede presumir que es campeón interino en peso supermediano y semicompleto, y en él está la decisión de continuar en las 175 o bien volver a rogar para pelear contra “CaneloÁlvarez.