Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, junio 2024 - 21:06

┃ José Ángel Rueda

Tom Brady se retiró como el máximo ganador de Super Bowls en la historia / Foto: AFP

Tom Brady cautivó al mundo entero con el discurso que dio al ingresar al Salón de la Fama de los Patriots, equipo con el cual ganó seis Super Bowls. El mariscal de campo demostró el porqué es considerado el mejor jugador de todos los tiempos, al expresar de manera clara y concisa su mentalidad.

Te podría interesar: ¿Cuánto cobrará Trevor Lawrence con la multimillonaria extensión que firmó con los Jaguars?

El ex quarterback dedicó su discurso en el Gillette Stadium para agradecer a todos los que hicieron posible su paso por los Patriots, sin embargo, hay una parte en específico que llamó la atención en su discurso, y es cuando enfatiza todo lo que un deporte como el futbol americano conlleva.

“Animaría a todo el mundo a jugar al futbol por la sencilla razón de que es difícil. Cuando eres joven, es difícil despertarte a las 6 de la mañana para ir a entrenar y hacer ejercicio, sabiendo que todos tus amigos están durmiendo hasta tarde y comiendo hot cakes”, dijo Brady.

“Es difícil cuando estás camino al entrenamiento, cargando todo tu equipo, a -20 grados y todos los demás niños están en la piscina o en la playa. Y tu cuerpo ya está completamente agotado después de dos días de entrenamiento. Es difícil lanzar, atrapar, bloquear, taclear y golpear a niños cuando son mucho más grandes y están más desarrollados que tú. Sólo para volver a casa esa noche adolorido, golpeado y tenso, pero sabiendo que tienes que volver al día siguiente para tener la oportunidad de intentarlo de nuevo. Pero comprendan esto, la vida es dura”, señaló el siete veces ganador del Super Bowl.

Tom Brady invitó a todos a no rendirse

Además, Brady le dejó una gran enseñanza a las nuevas generaciones, tras señalar que para tener éxito no necesitas ser especial, basta con dar el 100% cada día.

“No importa quién seas, habrá golpes, golpes y magulladuras en el camino. Y mi consejo es que se preparen. Porque las lecciones del futbol nos enseñan que el éxito y los logros provienen de la superación de la adversidad. Y ese logro del equipo supera con creces los objetivos individuales de cualquier persona. Para tener éxito en cualquier cosa, la verdad es que no es necesario ser especial. Sólo tienes que ser lo que es la mayoría de la gente. Consistente, decidido y dispuesto a trabajar por ello. Sin atajos. Si miras a todos mis compañeros de equipo, son todos iguales”, agregó.

Finalmente, la leyenda de los emparrillados detalló cuál es el camino para convertirse en una leyenda, sin importar a qué se dediquen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Si miras a todos mis compañeros de equipo aquí esta noche, sería imposible encontrar mejores ejemplos de hombres que encarnen esa ética de trabajo, integridad, propósito, determinación y disciplina que se necesita para ser un campeón en la vida. Dirigimos con el ejemplo. Nada importante en la vida se logra solo. Ésa es la manera patriota”, dijo el quarterback, en una muestra de la mentalidad que lo llevó a ganar siete títulos y consolidarse como el Más Grande de Todos los Tiempos. El famoso GOAT.