Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, junio 2024 - 20:26

┃ José Ángel Rueda

Tom Brady ingresó al Salón de la Fama de los Patriots. Foto: AFP

En honor a su legado, los Patriots decidieron que la inducción de Tom Brady al Salón de la Fama del equipo fuera un 12 de junio. Si se mira la fecha en forma numérica, es decir 12/06, la cifra encuentra un sentido. 12 fue el número que el mariscal de campo portó en su exitoso paso por la NFL y que a partir de este miércoles será retirado de manera definitiva en Nueva Inglaterra, y seis son los títulos que ganó con la franquicia.

TE GUSTARÍA: ¡Una locura!, El millonario sueldo que Tom Brady cobrará como analista de Fox Sports

“Esta tarde se celebran 20 años de jugar para los Patriots, de jugar para ustedes, los mejores fanáticos de la NFL”, dijo Brady, vestido con el saco rojo que lo acredita como miembro del selecto grupo.

“Es el honor de mi vida ocupar mi lugar entre estos otros miembros del Salón de la Fama Patriota y ser consagrado oficialmente en el legado ganador de esta increíble organización. Me haces sentir orgulloso. Y estoy eternamente agradecido. Soy Tom Brady y soy un patriota”, agregó, Tom Brady.

¿CÓMO FUE LA CARRERA DE TOM BRADY EN LOS PATRIOTS?

En realidad, la carrera de Tom Brady puede entenderse de múltiples formas. Fueron tantas las estadísticas que hizo suyas que la numerología podría llenar páginas enteras, pero acaso esas dos bastan para ejemplificar su paso por los Patriots, franquicia a la que llegó en el año 2000 como la selección 199 del Draft y de la cual salió veinte años después, consolidado como el mejor de todos los tiempos y con seis Vince Lombardi en la vitrina. El quarterback cosechó 74,571 yardas y lanzó 541 pases de touchdown en dos décadas con el equipo.

Conscientes de eso, los Patriots, encabezados por su propietario Robert Kraft, quisieron rendirle homenaje en su inducción al Salón de la Fama del equipo, ese espacio simbólico en el que las leyendas reciben dosis de inmortalidad. A la ceremonia, celebrada en el Gillette Stadium, acudieron más de 100 ex compañeros y rivales de Brady, quienes recordaron breves momentos a su lado, en un viaje irrepetible en el deporte profesional.

“Sabías que si jugabas contra un equipo de Tom Brady, tenías que estar en tu mejor nivel, porque si no, Tom Brady te iba a vencer. Costaba mucho venir a Foxborough y fueron muchos años donde me dijeron muchas cosas, gracias por eso”, dijo Peyton Manning, considerado el rival más importante de Brady.

LAS PALABRAS DE BRADY EN SU INDUCCIÓN AL SALÓN DE LA FAMA DE LOS PATRIOTS

En la ceremonia también estuvo Bill Belichcik, el entrenador en jefe que confió en él aquel año 2000 y con el cual ganó seis de sus siete anillos de Super Bowl.

“Es un poco redundante seguir con toda la grandeza que nos ha traído a todos. Antes que nada, fue un honor tremendo para mí, primero que nada reclutar a Tom, y después dirigirlo por tantos años. Su persecución por la excelencia, su ética de trabajo, todo lo que trajo al equipo, era realmente un honor para mí estar involucrado con eso, trabajar con él todos los días y aprender de ello”.

En su discurso, el mariscal de campo tuvo unas sentidas palabras para su entrenador. A pesar de las diferencias que tuvieron en la etapa final de su carrera, Brady dio valor a la figura del coach. “No fui yo.

No fuiste tú. Fuimos nosotros. Nuestro arduo trabajo, nuestro amor por el juego y la forma en quetrabajamos unos para otros. De eso se trataba. Déjame dejar esto muy claro. No hay ningún entrenador en el mundo para el que preferiría jugar que Bill Belichick”, dijo Brady.