Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2023 - 10:11

┃ Karen Morán

Se presentó el cartel de Roland Garros / Foto: Roland Garros

“Roland Garros es París y París en Roland Garros”, fue el lema en el que se inspiró Paul Rousteau para crear el cartel oficial 2024 del segundo Grand Slam del año y el resultado fue impresionante, pues con ayuda de inteligencia artificial, plasmó en una obra de arte lo que el torneo significa para los parisinos.

Tal vez te interese: Ella es Julie, la aficionada de Novak Djokovic que cargó el trofeo de Roland Garros y peloteó con él

“Quería representar París, pero también el color característico de una tierra batida. Por ejemplo. Pensé en poner la cancha en una pared, en una calle, en un edificio cubierto de arcilla roja, con líneas, o incluso a vista de pájaro… Una ciudad, vista desde arriba, suele ser gris, pero aquí me imaginé será el color ocre de Roland-Garros. Entonces se me ocurrió la idea de representar el río Sena”, explicó Rousteau.

El 45 cartel oficial muestra una cancha de tenis fundida en el agua del rio Senna, que iluminada por un atardecer, refleja el sol naranja en su caudal. Al fondo, el sol ilumina la ciudad que entre distintos edificios, resalta el más emblemático de todos: la torre Eiffel.

Plasmar lo anterior fue todo un reto para Paul Rousteau. A pesar de tener la idea en su cabeza, no contaba con imágenes que lo ayudaran a plasmarla. Es por ello que acudió a la IA para conseguirlo.

No tuve tiempo de tomar fotografías durante el torneo. Tenía muchas ideas en la cabeza, pero a menudo eran imposibles de plasmar en fotografías, así que decidí utilizar la inteligencia artificial. Para mí, fue una excusa para hacer realidad estas ideas imposibles, porque realmente quería mostrar el tenis invadiendo París”, explicó.

La organización de Roland Garros se apoyó de la IA

Como parte de la presentación, la organización de Roland Garros, también con el apoyo de la inteligencia artificial, montó en la Torre Eiffel un cuadro enorme del monta de arte y la presumió en redes sociales.

El cartel de Roland Garros también muestra, con toda la intención, una antesala a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Pues será a las orillas del río Senna donde se lleve a cabo la ceremonia de inauguración.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“También quería hacer un guiño a los Juegos Olímpicos y a la ceremonia de inauguración de París 2024, que tendrá lugar a orillas del Sena”, contó Rousteau.