Con la tecnología de Google Traductor

3, noviembre 2023 - 21:12

┃ Miguel Ángel Mujica

Sin Alicia Cervantes el Rebaño Sagrado lució pleno en ofensiva Foto_Ramón Romero

La última prueba antes de la Liguilla fue superada por Chivas, el Rebaño Sagrado goleó a un mermado Pachuca que no contó con sus mejores jugadoras y que se quedó con una menos en el complemento. El 3-0 en el Akron solamente demostró el poderío del equipo rojiblanco, que tampoco tuvo a su plantilla completa, pero que sí tuvo la capacidad de dominar el encuentro desde los primeros minutos.

Te podría interesar: Andrea Pereira, una defensa imparable que ni la diabetes pudo frenar ¡Una historia de éxito!

La noche de viernes fue el pretexto perfecto para esperar la fiesta para el Guadalajara. Con un 11 muy parecido al que ha dominado durante todo el torneo, la ausencia de Licha Cervantes pudo haberles pesado en el inicio, aunque no fue así.

Las rojiblancas atacaron en todo momento. La verticalidad le hizo mucho daño al equipo de Juan Carlos Cacho, que solamente esperaba a encajar algún contragolpe que orquestaran Nailea Vidrio o Priscila Chinchilla.

Carolina Jaramillo fue la mejor en el medio campo. La 8 rojiblanca repartió juego entre las centrales tuzas que sólo respondieron cuando Paola Manrique atajaba. Iturbide, Valenzuela y Delgado hicieron lo que quisieron en el primer tiempo, la puntería fue la única que se ausentó en el redil tapatío.

El final del primer lapso se acercaba, cuando Valenzuela encontró un esférico en la entrada del área. La velocidad de Gaby fue letal, Manrique quedó en el camino y con el arco abierto, la 9 la mandó al fondo de la red. ¡Gol de Chivas!

El primer topetazo del Rebaño vino acompañado. Una jugada individual le dio el segundo a las rojiblancas. Rubí Soto entró al área, amagó hasta en tres ocasiones y cuando vio un espacio, sacó potente disparo cruzado imposible para la portera pachuqueña.

Ya con la ventaja, el complemento fue de pleno control para las tapatías. Jaramillo se escapaba cuando Ella Sánchez la jaló cuando era la última jugadora. Abraham de Jesús Quirarte no se tentó el corazón y le sacó la roja a la de la Bella Airosa. Sánchez no lo podía creer, reclamó por unos segundos antes de retirarse al vestidor. De esa falta, Jaramillo coronó su buen partido con un tiro libre espectacular que puso el 3-0 ante la felicidad del estadio.

Se esperaba un vendaval rojiblanco, pero éste nunca llegó. Con tranquilidad, las jugadoras del Guadalajara crearon dos más, pero Manrique evitó una goleada. No hubo más en el Akron Pachuca se llevó una goleada y las Chivas están listas para la fiesta, el momento para demostrar que son candidatas, ha llegado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas