Con la tecnología de Google Traductor

21, mayo 2024 - 18:10

┃ Arturo Méndez

El árbitro Fernando Hernández pitara el Cruz Azul vs América. Foto: Mexsport

Este jueves el desenlace del Clausura 2024 vivirá su primer capítulo, el cual será orquestado por Fernando Hernández. El silbante central, también conocido como ‘El Kurro’, tiene un historial un tanto turbulento en el futbol mexica, y ahora será el encargado del duelo entre Cruz Azul y América en el estadio Ciudad de los Deportes.

TE GUSTARÍA: La razón por la que América es favorito sobre Cruz Azul en la final del Clausura 2024

Hernández ha sido objeto de cuestionamientos por sus actuaciones en algunos partidos. Aunque, su carrera también se ha visto envuelta en polémicas, algunas de ellas en juegos del América. Los azulcremas recuerdan aún aquel incidente en el Clausura 2023, donde el colegiado agredió a Lucas Romero.

En el partido en el que León visitó a las Águilas, el mediocampista argentino se excedió con los reclamos a Hernández por una falta. Para sacárselo de encima, el árbitro levantó la rodilla al grado de golpear al futbolista de La Fiera.

Al principio la acción pasó inadvertida, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol le impuso una sanción dura por dicha agresión. 12 partidos estuvo en la congeladora el silbante. Pese al debate, el castigo fue cumplido por parte del silbante y regresó a las actividades hasta el Apertura 2023, en un duelo entre Chivas y Juárez. Su actuación en el partido de los tapatíos fue duramente criticado por el entonces director técnico de los rojiblancos, Veljko Paunovic.

ASÍ LE HA IDO A FERNANDO HERNÁNDEZ EN FINALES

Fernando Hernández solo ha participado en tres finales, aunque solo ha sido el ‘cerrador’ en dos de ellas. La primera fue en el Guard1anes 2021, la cual disputaron Pumas y León. Amonestó a cuatro ocasiones y expulsó a Stiven Barreiro.

Esta será la segunda vez que Fernando le pite una final a Cruz Azul. Fue testigo de la novena celeste en el empate a un tanto contra Santos. Un duelo que se mantuvo sumamente tranquilo hasta el tiempo agregado, en el cual sacó dos amarillas, una por bando: Santiago Giménez y Matheus Dória.

La última fue la de vuelta entre Pachuca y Atlas, en el bicampeonato de los tapatíos. Esa ocasión tuvo más participación, con 7 amonestaciones y una expulsión, a Aníbal Chalá de los rojinegros.