Con la tecnología de Google Traductor

21, mayo 2024 - 18:33

┃ Álvaro Zaldaña

Mohammed Alkuwari desea que México y Qatar hagan un evento deportivo foto_ Luis Garduño

El Mundial del 2022 fue un parteaguas para el turismo de Qatar. El mundo vio con otros ojos al país asiático, con resultados positivos en lo económico y en cuanto a relaciones internacionales. Es por ello que, según Mohammed Alkuwari, de la ex sede mundialista embajador en México, señaló que buscan ampliar ese panorama con unos posibles Juegos Olímpicos en 2036.

Te podría interesar: Jugadores de Tigres, Pumas y Toluca arribaron a la concentración del Tricolor


“La verdad, el Mundial para nosotros estaba como puerta para el mundo. La gente ahora conoce Qatar, conoce el deporte de Qatar, ahorita vamos a empezar otra vez para enseñar más de nuestro país. Abrir más el deporte, más el turismo y también estamos ahorita para tener los Juegos Olímpicos en 2036. La candidatura es seria y siempre hay posibilidades”, dijo en entrevista con ESTO.

Alkuwari llegó a México en 2018 y durante seis años fue el enlace de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y Qatar. Mismas que crecieron en la víspera del Mundial 2022, aunque finalmente los fanáticos nacionales quieren dejar esa justa en particular en el olvido, luego de que el Tricolor fue eliminado en la fase de Grupos.

Foto: Luis Garduño


El Embajador terminó su ciclo en nuestro país y ahora que regresará a su tierra señaló que espera que México y Qatar realicen algún evento deportivo juntos.
“En el tema deportivo no tenemos mucha relación con México, la verdad, pero Qatar siempre es un buen anfitrión y está abierto a todo. Seguimos con el deporte mundial y ojalá podamos hacer algo con México en algún futuro”, explicó.

Finalmente, Mohammed Alkuwari confesó que se va enamorado de México después de seis años, donde conoció su cultura, sus paisajes y sobretodo, el carisma de la población nacional.
“Son muchas emociones, me siento un poco triste y feliz. Triste porque voy a salir de este país hermoso. Pero feliz también porque voy a ir a mi casa, a mi tierra, ver a mi familia, ver a mis amigos. Me voy siendo más mexicano que nunca”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas