Con la tecnología de Google Traductor

17, septiembre 2023 - 15:39

┃ José Ángel Rueda

Andy Reid logró su victoria número 270 en la NFL Foto_AFP

Tras el fiasco que supuso la derrota ante los Lions en la semana 1, los Chiefs retomaron el paso y firmaron su primera victoria de la campaña, al derrotar 17-9 a los Jaguars. El campeón de la NFL no tuvo un partido espectacular, pero sí suficiente para imponer condiciones ante una defensa complicada.

Te podría interesar: Semana 2 NFL: Juegos, resumen, resultados y lo imperdible

Contrario a lo que se pudiera pensar, fue un duelo de defensivas en Jacksonville. No abundaron los puntos ni las jugadas espectaculares, pero sí los errores y las pérdidas de balón. Apenas en los primeros dos cuartos, los Chiefs entregaron dos balones sueltos y una intercepción, algo poco común en la ofensiva comandada por Patrick Mahomes. Los Jaguars no se quedaron atrás y en la seguidilla de pifias un pase retrasado de Lawrence devolvió la cortesía.

La catarata de errores hizo que la producción de puntos tardara en llegar y tras un primer cuarto en blanco, Brandon McManus inauguró la pizarra para Jacksonville, con un gol de campo de 32 yardas. La presencia del pateador se convertiría en una constante gracias a la falta de acierto de su equipo en la zona roja, mermada por apenas detalles. Los pases de Lawrence o quedaban largos o quedaban cortos, y sus receptores ponían un pie adentro, pero el otro afuera.

Los Jaguars pagaron cara su falta de contundencia y ya se sabe que ante Mahomes y los Chiefs no se puede perdonar, por más que su ofensiva carezca de ritmo. Kansas City encontró la zona de anotación en los segundos finales del segundo cuarto en un pase de una yarda de Mahomes a Skyy Moore.Los Jaguars respondieron en una serie fugaz para poner otros tres puntos, en un arrebato engañoso.

LA LÍNEA OFENSIVA DE LOS CHIEFS JAMÁS ESTUVO CÓMODA ANTE LOS JAGUARS

No fue un partido fácil para Mahomes y los Chiefs, tampoco en la segunda mitad. A pesar de que el mariscal de campo apenas fue capturado en una ocasión, no se sintió cómodo en ningún momento. Su línea ofensiva no le ayudó, muy errática al momento de evitar castigos que mermaron el ritmo.

El quarterback apeló a su vieja fórmula para imponer condiciones, y un touchdown a Travis Kelce le permitió ampliar la ventaja, en una de esas jugadas clásicas donde Mahomes alarga la jugada y el ala cerrada llega a rescatarlo.

A pesar de que los Jaguars lograron mover el ovoide, sobre todo a través del receptor Christian Kirk, esta vez no hubo suerte para ellos. Jacksonville llegó a ponerse en la yarda 1, sin embargo, no lograron concretar y tuvieron que conformarse con otro gol de campo, tres puntos que le permitían mantenerse en el partido, pero no dar un golpe definitivo. Los Chiefs, en cambio, liquidaron cuando debían. El campeón inauguró su cuenta de victorias.

LOS FALCONS DERROTARON A LOS PACKERS

Contrario a lo que marca su historia, los Falcons vinieron de atrás para derrotar 25-24 a los Packers, en un dramático partido que se definió en los últimos segundos gracias a un gol de campo de Younghoe Koo.

Comandados por Jordan Love, los Packers se vieron dominantes los primeros tres cuartos. El mariscal de campo registró tres pases de touchdown y 151 yardas, con el receptor Jayden Reed como la principal figura, con dos recepciones de anotación.

Los Falcons, sin embargo, respondieron a la hora buena y apagaron el ataque de Green Bay durante el último cuarto, para finalmente venir de atrás con un touchdown del quarterback Desmond Ridder y dos goles de campo de Koo. El corredor novato Bijan Robinson fue la gran figura del equipo al registrar 171 yardas totales, en una actuación redonda tanto por aire como por tierra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace