Con la tecnología de Google Traductor

14, agosto 2023 - 20:05

┃ José Ángel Rueda

Donovan Carrillo se recuperó de una lesión en el tobillo. FOTO: CONADE

Con la mente puesta en el Campeonato Mundial de Patinaje sobre hielo, a celebrarse del 18 al 24 de marzo del 2024 en Canadá, Donovan Carrillo volvió a las competencias. El patinador mexicano, olímpico en Beijing 2022, se recuperó satisfactoriamente de una operación de tobillo realizada a finales del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Ana Guevara se va contra Ernesto D’Alessio y Marijose Alcalá: “no pudimos modificar la ley”

“Considero que este arranque de temporada fue muy bueno, ya que mi última competencia internacional fue en octubre del 2022, posteriormente a finales de diciembre tuve mi cirugía de tobillo, que durante la recuperación me dio tiempo suficiente para recuperarme y organizar mi entrenamiento”, dijo el patinador de 23 años en entrevista para la Conade.

Carrillo finalizó en el quinto lugar en la Copa Internacional Cranberry, que se realizó del 9 al 13 de agosto, en Norwood, Massachusetts. El patinador mexicano tuvo oportunidad de retomar el ritmo y afinar detalles en sus rutinas.

“Extrañaba mucho competir por lo que durante la competencia busqué disfrutar al máximo de mis nuevas rutinas, el quinto lugar en esta competencia de Boston es un gran inicio y un gran motivante para seguir avanzando a lo largo de esta temporada”, señaló.

DONOVAN CARRILLO TENDRÁ SU REVANCHA EN EL MUNDIAL

Cabe recordar que durante el Campeonato Mundial del 2022, el patinador no pudo competir debido a que no llegaron sus patines a Montpellier, sede de la justa. El tapatío tomó la dura decisión de renunciar a su participación, situación que incluso puso en duda los apoyos que recibe.

El objetivo del patinador tapatío es volver a clasificar a unos Juegos Olímpicos. Ya en Beijing 2022, Carrillo finalizó en la posición 22 al sumar un total de 218.13 unidades en la final varonil, en lo que es hasta ahora la mejor participación de un mexicano en una justa invernal. Carrillo buscará su lugar en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina, justa que se celebrará en el 2026.