Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 16:43

┃ José Ángel Rueda

Arantxa Cossío clasificó a París 2024 en Tenis de Mesa / Foto: TW Conade

Arantxa Cossío hizo historia al obtener su clasificación a unos Juegos Olímpicos. La tapatía logró la hazaña tras imponerse 4-1 a la venezolana Roxy Gonzalez en el clasificatorio olímpico de las Américas, un resultado que le permitirá cumplir el sueño de participar en París 2024.

TAL EVZ TE INTERESE: Arantxa Cossío consiguió un triunfo importante y logra su boleto a Paris 2024

“Estoy muy feliz, estoy contenta de haber logrado el objetivo principal que tenía en esta competencia. No tengo palabras para expresar lo feliz que siento, el orgullo que siento de haber salido con esta plaza aquí”, señaló la atleta, en entrevista con la Conade.

La mexicana hizo un repaso de lo que fue el torneo. El hecho de que tener en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 fue agotador, sobre todo en lo mental, sin embargo, Cossío logró sobreponerse para mostrar toda su calidad.

“La verdad que todo el torneo fue bastante agotador, más mentalmente, porque en el primer draw no fue tan bien como pensaba, como esperaba, pero tuve que mantener esa motivación para seguir dándolo mejor y estar lista para el segundo draw y darle a lo que viniera. Fue un poco agotador mentalmente, pero gracias a Dios pude salir victoriosa, pude manejarlo bien y simplemente feliz”, dijo.
Cossio es una de las jóvenes promesas del tenis de mesa en México. Ya en los Juegos Centroamericanos de San Salvador logró subir al podio junto a Yadira Silva, Clio Bárcenas y Mónica Serrano, al ganar la medalla de bronce en la modalidad por equipos.

México volverá a tener presencia en Juegos Olímpicos en Tenis de Mesa femenil

“Agradecer a mi familia que siempre ha estado conmigo, que siempre ha estado para mí. Esto es para ellos, ellos saben que los quiero mucho, que esta victoria es para ellos y por ellos. Un saludo a todos los de México y nos vemos en París”, señaló la atleta de 20 años. El tenis de mesa mexicano femenino volverá a tener presencia olímpica después de ocho años. La última vez que una mexicana estuvo en unos Juegos Olímpicos fue en Río 2016, con Yadira Silva como protagonista.

A través de sus redes sociales, Arantxa Cossío también mandó un emotivo mensaje. “No sé cómo explicar la sensación que estoy sintiendo en estos momentos al pensar que una niña de 9 años dejó a sus papás para vivir con su Tita y practicar el deporte que le había robado el corazón sin pensar lo que vendría después, que últimamente ha estado lejos de su familia por meses con tal de seguir practicando lo que le apasiona y que ahora está a punto de cumplir el sueño de todo atleta de alto rendimiento, representar a su país en unos Juegos Olímpicos”, escribió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas