Con la tecnología de Google Traductor

5, agosto 2023 - 20:09

┃ Karen Morán / ENVIADA

Santy González ganó en México tras varios años de carrera. FOTO: Cortesía Los Cabos

Santy González estuvo muy cerca hace tiempo de hacerlo en Acapulco, pero no sucedió, y aunque tuvieron que pasar ocho años para volverlo a ver en una final en México, el veracruzano por fin lo logró y ya puede presumir que tiene un título en casa, en Los Cabos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Los Cabos 2023 fue un éxito! Tsitsipas confirmó para 2024; buscarán superar la actual edición

La semana fue buena para Santy, el público por ocasiones fue tímido con él y su compañero Edouard Roger- Vaesselin, pero cuando se tuvo que meter al juego, los gritos de “¡Vamos, México!” Ahí estuvieron, al filo de la butaca, haciendo de los estadios del Cabo Sports Complex una pesadilla para los rivales.

El mexicano y su compañero francés sufrieron demasiado en la semifinal, pero la realidad es que para el duelo definitivo todo fue muy sencillo. En una hora con 23 minutos, Santy y Edouard se deshicieron de Andrew Harris y Dominik Koepfer con pizarra de 6-4 y 7-5.

La contundencia de la dupla del mexicano fue tal, que llevó al límite a Koepfer, quien lució desesperado por muchos momentos e incluso parecía que estaba dispuesto a reventar la raqueta en la pista.

“Fue un sueño cumplido la verdad que era un sueño ganar en casa. Me había quedado corto en Acapulco hace algunos años y sobre todo estar con la gente con mi familia y disfrutarlo al máximo. Estoy en el mejor momento de mi carrera y la verdad es que muy feliz ”, dijo Santy al terminar el encuentro.

Aunque por momentos sus rivales intentaron complicar, la realidad es que de principio a fin el partido perteneció al mexicano y al francés que promediaron el 76% de efectividad en su servicio y tres de ocho oportunidades de quiebre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con este resultado Santiago González y Edouard Roger – Vasselin llegaron a tres títulos en el año: Miami, Marsella y Los Cabos. Para el mexicano en el 21 en su carrera, pero probablemente el más especial.

Los 250 puntos sumados en Los Cabos son fundamentales en las aspiraciones de Santiago. Actualmente pelea junto a su compañero por un lugar en las Finales de Turín y se mantendrán quintos en la carrera.