Con la tecnología de Google Traductor

4, agosto 2023 - 14:20

┃ Rubén Beristáin

El Feyernoord cayó ante el PSV dentro de la Super Copa de Países Bajos. Foto_: @Feyenoord

Todo comenzó con el pie izquierdo. Santi Giménez no pudo festejar a lo grande su renovación con el Feyenoord, ese plan quedó cancelado.

TE GUSTARÍA: ¡Campeones! La selección mexicana sufrió pero Santi Giménez rescató el título de Copa Oro

El delantero mexicano poco pudo hacer en el tiempo que pudo estar, fue bien custodiado por la zaga rival que no le permitió disparar ni una sola vez a portería y en consecuencia se fue en blanco en la Supercopa de Países Bajos, que finalmente levantó el PSV, máximo ganador del trofeo en la historia, pero ya sin ningún tricolor dentro de sus filas. 0-1 final.

La actividad comenzó en la nación neerlandesa de manera oficial con el enfrentamiento entre el Campeón de Liga y el monarca de Copa. La supercopa estuvo en juego entre Feyenoord y PSV, dos de los clubes más importantes del país.

Santiago Giménez fue titular y fue uno de los más ovacionados en Róterdam con todo y nuevo contrato hasta el 2027.

De inmediato fue el hombre más buscado en el área, pero el canterano de Cruz Azul no tuvo mucha suerte en la primera mitad. En una opción de peligro le quedó el balón muy por delante y no pudo rematar. Su compañero Igor Paixao falló su disparo y la visita se salvó.

El apodado Bebote corrió, apretó y buscó el esférico, pero pocas veces pudo encontrarlo al estar bien custodiado por la zaga rival. Los de Eindhoven fueron conscientes de la calidad del mexicano y no lo soltaron.

Eso no fue impedimento para que Santi levantara a toda su afición de los asientos cada que tenía algún intento frente a la portería, pero la realidad fue distinta y no tuvo oportunidades claras para seguir con su racha anotadora en el Viejo Continente.

Santi siguió en su lucha personal de abrir el marcador en el complemento, pero simplemente no pudo. El director técnico Arne Slot sólo le dio 15 minutos más, y el atacante mexicano ni siquiera pudo disparar ni una vez a portería. Al minuto 60, el número 29 brilló en el marcador de cambios y Giménez, cabizbajo, tuvo que abandonar el campo por el gambiano Yankuba Minteh de 19 años.

El tiempo pasó y el PSV festejó casi al final. El neerlandés Noa Long marcó el único gol del encuentro y los de Eindhoven ganaron la Supercopa de Países Bajos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace