Con la tecnología de Google Traductor

30, julio 2023 - 16:19

┃ Guillermo Abogado González

Jake Dennis por fin pudo festejar su titulo. Foto: @JakeDennis19

El título del Campeonato de Pilotos se definió desde el sábado pasado, quedó en manos de Jake Dennis, del equipo Andretti, pero hasta este domingo pudo festejar al máximo mientras se escuchaba “We Are the Champions” en su propia tierra, en el ExCel London.

La fiesta llegó hasta que concluyó la ronda 16, última del año y que conquistó este domingo Nick Cassidy, quien hasta antes de la cita en la capital inglesa tenía opciones de pelear por el título, sin embargo, un retiro en la carrera 15 lo condenó.

TE GUSTARÍA: ¡Pura pasión! La afición de la Fórmula E demostró su amor en el ExCel London

Cassidy, del Envision, subió a lo más alto del podio tras imponerse en la última batalla de la Temporada 2023 de la Fórmula E, una disputa que fue protagonizada por la lluvia, lo que impidió que hubiera continuidad. Hasta en dos ocasiones el aguacero provocó la pausa de la competición. Dos banderas rojas aparecieron cuando ni siquiera se desarrollaba la mitad y hasta el Auto de Seguridad ya había hecho su aparición.

Mientras los autos estaban en el pit line, dos maquinarias secaron lo más que pudieron el asfalto del ExCel London, el mismo Safety Car cumplió con algunos giros para calar el trazado y una vez que hubo las condiciones necesarias se reanudó la ronda tras una detención de casi media hora.

Sin el Campeonato de Pilotos en juego, restaba por definir el título por equipos entre el Envision y el Jaguar, de lo contrario, tal vez, hasta la carrera se pudo suspender, aunque también había que cumplir con la afición, que pese a la lluvia llenó las gradas y le puso ambiente al cerrojazo de la FE.

CASSIDY LE DIO EL TÍTULO A SU ESCUDERÍA

Cassidy se hizo de la “pole position” y mantuvo el primer sitio de principio a fin para llevar a su escudería a la coronación. El Envision Racing británico se apoderó del trofeo de monarca con la victoria de Nick sobre su compatriota neozelandés Mitch Evans, quien trató de inquietar, pero le fue difícil ir por más con la pista todavía humedad. El suizo Sebastian Buemi también sumó para la causa en conjunto con su sexto puesto.

De las 34 vueltas pactadas en un principio se agregaron cuatro más, no obstante, nada se movió Cassidy festejó el triunfo y el título por equipos, Evans acabó segundo y el podio lo completó Jake Dennis, quien de paso recibió su trofeo del Campeonato de Pilotos. Gran Bretaña festejó por partida doble ya que nunca un piloto y un equipo de esta nacionalidad había conquistado el título dentro de la Fórmula E.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace