Con la tecnología de Google Traductor

27, julio 2023 - 18:35

┃ Guillermo Abogado González

El piloto de BMW se ha colocado como uno de los mejores pilotos de Fórmula E _ Foto_ Jake Dennis

Su rostro luce en la publicidad que hay en los alrededores del ExCel London, que este sábado y domingo albergará la penúltima y última ronda de la campaña 2023 de la Fórmula E para definir al campeón. Jake Dennis, del Andretti, es consciente de que el título depende de sí mismo, sin embargo, nada está escrito y un error le podría costar muy caro.

Te podría interesar: ExCel London, el histórico recinto olímpico que albergará una carrera de Fórmula E

Así como se aprecia su cara en las mantas, también aparecen las figuras de sus más cercanos perseguidores, Nick Cassidy, Mitch Evans y Pascal Wehrlein como si de una advertencia se tratara, pero no es para menos, las matemáticas todavía les mantiene viva la esperanza de coronarse.

Hace unos días el propio Evans se bajó del barco después del percance suscitado en Roma, donde se impactó con su compatriota Cassidy. No obstante, querrá cerrar con broche de oro la temporada, la cual calificó como aceptable y reconoció que ese error en Italia fue el único que tuvo, aunque muy costoso.

Cassidy, del Envision Racing, sigue en la pelea más allá de que el hecho de no sumar en la segunda carrera romana le disminuyó sus posibilidades. Wehrlein, por su lado, sin nada que perder y mucho que ganar, se apega al milagro para coronarse. El alemán requiere ganar las dos carreras en Londres y que el británico no sume ninguna unidad, algo difícil de que suceda.

La clasificación está liderada por Jake Dennis

Dennis comanda la clasificación de pilotos con 195 unidades, seguido de Cassidy (171 pts.), Evans (151) y Wehrlein (146 pts.). Cabe destacar que en la carrera del sábado y en la del domingo estarán en juego 29 unidades máximo en cada una, entre la “pole position”, la vuelta rápida y la victoria.

El piloto de Andretti quiere hacer historia en Londres

Jake Dennis será campeón el sábado sin depender de nadie si concreta el Grand Slam, es decir conquista el triunfo, la “pole” y la vuelta rápida. En caso de que Dennis resulte triunfador, pero si Cassidy es segundo y se hace de la posición de privilegio en la largada y da el giro más veloz, todo se definirá hasta el domingo.

La moneda sigue en el aire, el mismo que hacía entrada la noche en Londres y que provocaba el mover de los árboles y de las banderas alusivas a este ePrix inglés, que por lo pronto este jueves todavía no acaparó tanto la atención de la afición, en las afueras del ExCel London lucía la tranquilidad, el andar de la gente era de aquellos que bajaban de las estaciones Prince Regent o de la Custom House.

Este viernes con el arranque de las hostilidades, con la celebración de la práctica uno se prevé más movimiento, aunque es una realidad que el ambiente de la Fórmula E se nota hasta el día de las carreras, así que hasta el sábado se espera comience la fiesta de los autos eléctricos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace