Con la tecnología de Google Traductor

15, julio 2023 - 19:09

┃ Rubén Beristáin

El Atlético de San Luis humilló a Gallos Blancos / Foto: ADSL

Fue una máquina. Atlético de San Luis se llevó el Clásico de la 57 sobre Querétaro con Julio César Domínguez como protagonista. El defensa hizo dos aportes ofensivos, con gol y asistencia incluidos, que colaboraron para la goleada potosina sobre su máximo rival. Los Gallos Blancos simplemente fueron borrados del Alfonso Lastras. 4-1 final.

Tal vez te interese: ¿Un nuevo Gignac? Él es Sebastien Salles-Lamonge, francés que llegaría a Liga MX

Un partido pasional como de costumbre. Por esa razón ambos equipos mostraron su mejor versión en una de las más grandes rivalidades del futbol mexicano.

Los Gallos fueron los que avisaron primero con un remate de Ángel Sepúlveda que reventó el travesaño, pero en la segunda opción ya no falló. Un largo trazo del central Gularte terminó en el área enemiga. El delantero mexicano controló y venció al portero potosino. El defensa Unai Bilbao no pudo cortar ni hacer nada para detenerlo.

Fernando Tapia sufrió en su debut ante San Luis

Del otro lado, en la portería de Querétaro, debutó Fernando Tapia en Primera División. El canterano americanista salvó a su equipo con una buena atajada, pero después no reaccionó en un balón parado. Cata Domínguez cabeceó el esférico, el guardameta de 21 años le faltó decisión y Ricardo Chávez sólo empujó. El Puma no erró.

Al término del primer tiempo recibió uno más. Juan Sanabria envió un centro perfecto. Vitinho no tuvo siquiera qué saltar y acomodó el balón en el fondo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el complemento, los de casa fueron completamente superiores. El tercero llegó de nuevo en táctica fija. Cata Domínguez también se estrenó con un potente remate de cabeza. Y el restante cayó desde el manchón penalti. Unai Bilbao marcó el cuarto para San Luis para una victoria contundente en casa y ante su público.