Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 19:17

┃ Rubén Beristáin

Gallos le remontó al Atlas. FOTO: DAVID TAMAYO

La indisciplina y los errores personales tienen condenado a Atlas. Los Rojinegros ganaban, pero su octava expulsión en el torneo, un penalti fallado y malas marcas en zona defensiva de último minuto permitieron que Querétaro le diera la vuelta al marcador. Los Gallos Blancos cantaron en el estadio Jalisco y se afianzaron en Play In, mientras que los tapatíos están prácticamente sentenciados a la eliminación. 2-3 final.

Duelo de alta tensión. Los Rojinegros, más urgidos por un resultado positivo para abandonar los últimos puestos de la clasificación, comenzaron con un planteamiento ofensivo que sorprendió por completo a su rival.

En una distracción poco habitual, el equipo local abrió el marcador en los primeros minutos. Un mal rechace queretano fue suficiente. Jhon Murillo recuperó el balón y cuando llegó al área definió con un toque sutil por encima del portero Guillermo Allison, quien sustituyó al joven Fernando Tapia en la portería. De esa forma el venezolano se estrenó como goleador de La Furia.

EN MEDIA HORA YA HABÍA EMPATE ENTRE ATLAS Y GALLOS

La visita creció poco a poco y emparejó el duelo a la media hora. Fue por otro error. Anderson Santamaría de equivocó en una jugada de rutina, perdió el paso y cayó, Sandoval aprovechó y mandó una diagonal que Samuel Sosa remató a la red.

Sin embargo el festejo de los Gallos duró muy poco. Una jugada personal de Murillo por derecha, quien después centró y Luis Reyes apareció de forma precisa con un remate de cabeza que le devolvió la ventaja al conjunto local.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El complemento tardó en despertar y fue después de 20 minutos cuando volvieron las emociones, pero fue en el área rojinegra. Murillo derribó a Ayón en el área. El VAR tardó, pero revisó la jugada y Palazuelos marcó penalti. Pablo Barrera tomó el balón y con todo su jerarquía venció a Vargas y lo incrustó en la red, que igualó todo otra vez.

Atlas pudo adelantarse casi al final desde los once pasos, pero Jordy Caicedo falló el disparo. El portero Allison fue el héroe y un par de jugadas después Ettson Ayón marcó para Gallos Blancos, el joven ganó en el área y decretó la victoria queretana que lo confirma en Play In, mientras que Atlas ya se complicó en el proyecto de San José.