Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2023 - 17:29

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Ángela Ruíz ganó medalla en Juegos Centroamericanos / Foto: Luis Garduño

En apenas tres meses, Ángela Ruiz ha pasado de ser una de las tantas jóvenes que practican el tiro con arco a una realidad en la selección mexicana. La arquera de 16 años ganó hace algunas semanas una plata en la Copa del Mundo de Medellín y ahora, en San Salvador. Logró subirse al podio, al conquistar el tercer lugar en la prueba individual, además de un oro en la prueba por equipos. Con flechas precisas, en los momentos justos.

TAL VEZ TE INTERESE: Problemas internos ayudaron a que México llegara motivado a JCyC: Sofia Revilak

“Hay veces en las que no me da tiempo ni de pensar porque ya estamos en la siguiente competencia y se siguen sumando las competencias. Ahorita en menos de un mes tenemos el Mundial y después tenemos otra copa, entonces sí está un poquito acelerado, pero lo he disfrutado mucho. He vivido nuevas experiencias que no pensé que fuera a vivir hasta dentro de dos o tres años, y finalmente lo he disfrutado mucho. En Turquía disfruté, en China disfruté y ahora también en Medellín y sigo aprendiendo de cómo es este mundo”, dijo Ángela, en entrevista con ESTO.

Foto: Luis Garduño

Cuando Ángela comenzó a enamorarse del tiro con arco, de tanto ver a sus hermanos lanzar flechas en los entrenamientos. El nombre de Aída Román y Alejandra Valencia ya soñaba con fuerza en los escenarios. Hoy son sus compañeras. “Es muy bonito, lo he disfrutado mucho, hemos congeniado muy bien entre las tres, nos hemos apoyado mucho, sabemos que si alguna necesita algo ahí vamos a estar. Finalmente es eso, siento mucho apoyo por parte de ellas. Puedo recibir ayuda, puedo recibir un consejo, y sé que yo también les puedo aportar algo de mi experiencia, de la nueva generación”.

Foto: Luis Garduño

Cuando Ángela se para en la línea de tiro, suele respirar hondo y visualizar el disparo. Lo que más le gusta es la presión de las competencias, la adrenalina de tener el tiempo en contra, el momento en el que suelta la flecha. Aún así prefiere no acelerarse al hablar de París 2024, la que podría ser su primera justa olímpica. “Vamos poco a poco, viendo como se nos van dando las cosas, queremos resultados favorables siempre, pero vamos poco a poco, todavía no podemos poner la mente en París si no tenemos los pases, entonces lo primero es enfocarnos en conseguir los pases”, dice.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace