Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

5, julio 2023 - 19:43

┃ Álvaro Zaldaña

América el más valioso de la Liga MX / Arte: Noe López

América rompió el mercado de transferencias como hace mucho no lo hacía, gracias a las llegas de Kevin Álvarez y Julián Quiñones. Con estas dos adquisiciones, las Águilas vuelven a ser candidatos al título, pero también se distancian en la cima de la lista de los equipos más caros de la Liga MX y con un margen considerable.

TE INTERESA: Wendy y La Casa de los Famosos, ¿responsables de Quiñones al América? La teoría

Según el portal especializado Transfermarkt en su última actualización de plantillas, el equipo más ganador de México tiene un valor de 85.50 millones de dólares. Lejos de Tigres que es el segundo en la lista con 69.10 millones de dólares, Chivas en el tercer escalón con 68 MDD y Monterrey en cuarto con 66.70 MDD.
Esto se traduce en que las transferencias de Quiñones, tasado en aproximadamente en 9.71 MDD y de Álvarez en 10.25 MDD, alzaron hasta un 12% el valor del América en el mercado. Pues según datos del mismo portal, a finales de junio el total del costo de la plantilla azulcrema era de 76.50 millones de dólares.

Foto. Mexsport

Cabe recordar que, desde principios de año, América recuperó el trono como el equipo más caro de México que en los últimos años alternaron Monterrey y Tigres. De hecho, hasta diciembre de 2022 los Rayados aún tenían ese distintivo con 76.90 millones de dólares. Aunque siempre seguido de las Águilas con 71 MMD.
El mercado de fichajes también benefició a Chivas en el listado, pues con la llegada Erick Gutiérrez el valor de la plantilla aumentó 2.9%, es decir, pasó de costar 66.10 millones de dólares a 68, crecimiento con el cual fue suficiente para pasar a Rayados.
Santos Laguna es el que cierra el top 5 de equipos más caros en México con 59.80 millones de dólares, mientras que, del otro lado de la moneda, el equipo con menos valor de la Liga MX es Querétaro con 24.10 MMD, seguido por Puebla y Juárez que valen 25 y 29 MDD respectivamente.

QUIÑONES, EL MÁS VALIOSO

En cuanto al listado de los jugadores más caros, Julián Quiñones de América y Fernando Gorriarán comparten la punta con 9 millones de dólares. Ambos seguidos por Maximiliano Araujo de Toluca con 8.50 MDD. El triple empate de Luis Chávez y Erick Sánchez de Pachuca y Carlos Rodríguez de Cruz Azul con 8 MDD, mientras que el top cinco lo cierra Alexis Vega sus 7.50 MDD.
Como curiosidad, el portero más caro de la Liga MX es Carlos Acevedo de Santos Laguna con 5 MDD. Solamente por encima de Luis Malagón de América (4.50 MDD) y Ezequiel Unsain de Necaxa (4 MDD).

Foto: clubamerica

VARIOS EQUIPOS ÉLITE SON MÁS CAROS QUE LA LIGA MX ENTERA

Si bien la Liga MX se encuentra entre las 15 Ligas más caras del mundo con su 821 MDD. También se puede resaltar que hay ocho equipos de las mejores competiciones europeas que valen más que toda la estructura del futbol mexicano completa.
Estos clubes son: Liverpool de Inglaterra (848 MDD), Barcelona de España (860 MDD), Paris Saint-Germain de Francia (870 MDD), Bayern Munich de Alemania (939 MDD), Chelsea de Inglaterra (951 MDD), Real Madrid de España (975 MDD), Arsenal de Inglaterra (1.09 mil MDD) y el campeón de la Champions League, Manchester City con 1.19 mil MDD).

LA SELECCIÓN MEXICANA TAMBIÉN ESTÁ REZAGADA

Por si fuera poco, la selección nacional no está ni dentro de las 20 más valiosas del mundo. Su lugar es el número 32 con 167 millones de dólares, lejos de Inglaterra que ocupa el primer puesto con 1.21 mil millones de dólares.

EQUIPOS MÁS VALIOSOS DE MÉXICO

  • América – 85.5 MDD
  • Tigres – 69.1 MDD
  • Chivas – 68 MDD
  • Rayados – 66.7 MDD
  • Santos – 59.8 MDD
  • León – 51.70 MDD
  • Toluca – 50.10 MDD
  • Cruz Azul – 44.90 MDD
  • Pachuca – 44.80 MDD
  • Pumas – 36.95 MDD

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace