Con la tecnología de Google Traductor

19, marzo 2023 - 14:45

┃ Jorge Briones

Fernanda Contreras recibió wild car para el Miami Open. | Foto: Cortesía

En un WTA 1000 todos los caminos son complicados y más si entras gracias a una invitación por parte de los organizadores. Tal es el caso de la tenista mexicana Fernanda Contreras, quien conoció el camino que le depara en el Miami Open 2023.

Te recomendamos: Fernanda Contreras recibió una wild card para Miami, ¡jugará la qualy!

Tras recibir un wildcard por parte del segundo evento de categoría 1000 de la temporada, la singlista potosina debutará en la primera ronda contra la rumana Sorana Cirstea, la actual número 83 del mundo.

Cirstea le lleva a Contreras 27 puestos en el ranking de la WTA, pero su presente indica que la distancia es aún más considerable. La rumana viene de una semana de ensueño en Indian Wells donde llegó hasta los cuartos de final, donde cayó (2-6 y 3-6) ante la número uno del mundo Iga Swiatek.

Previamente les ganó a jugadoras como la francesa Caroline García (5) y la estadounidense Madison Keys (19). Esta será la primera ocasión que ambas jugadoras se crucen en el circuito de la WTA.

En caso de dar la sorpresa y avanzar a la segunda ronda en Miami, la integrante del equipo mexicano de la Billie Jean King Cup se enfrentaría justamente a la francesa Caroline García.

Tal vez te interese: El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

La misma parte baja del cuadro está comandada por la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona del Abierto de Australia y finalista en Indian Wells.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace