Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2023 - 13:45

┃ Karen Morán

Fernanda Contreras estará en qualy de Miami. FOTO: Reuters

Fernanda Contreras ya sabe lo que es jugar un torneo 1000 de la WTA. Apenas en octubre pasado recibió una wild card para jugar en Gudalajara y ahora lo hará en Miami, solo que esta vez deberá buscar el main draw desde la qualy.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Alcaraz tuvo un regreso magistral en Indian Wells, ¡apunta para el título y el número uno!

La organización del torneo de Miami anunció a la lista de jugadoras y jugadores que recibirán una invitación para jugar la clasificación, entre ellos está Contreras Gómez, quien comparte la lista con Emma Navarro, Heather Watson, Storm Hunter, Katherine Sebov y Peiska Nugroho.

De esta manera Fer Contreras verá acción por primera vez en el complejo del Hard Rock Stadium, lo que amplía su trayectoria que cada vez la coloca en escenarios más importantes.

La tenista mexicana ha mostrado una notable mejoría en el ranking de la WTA, tras volverse sensación el año pasado por conseguir pasar de la clasificación en Roland Garros, Wimbledon y el Us Open, Fernanda ya es 110 del mundo, por lo que este tipo de participaciones le vienen bien en sus aspiraciones de llegar al 100.

En lo que va del año, Fernanda ya acumula un par de buenos resultados, en el Open de Colombia llegó a los cuartos de final, mientras que en Monterrey fue finalista en los dobles.

TE PUEDE INTERESAR: Miami Open: Gobierno de Florida solicita a presidente Biden deje jugar a Djokovic

FERNANDA PODRÍA PERDERSE SAN LUIS

Además de participar en Miami, la organización de San Luis anunció recientemente que Fer Contreras obtuvo una Wild Card, por lo que la mexicana podrá jugar en casa del 27 de marzo al 2 de abril, sin embargo ahora todo dependerá de lo que ocurra en Estados Unidos.

La clasificación en Miami empieza el 21 de marzo y la competición se alarga hasta la misma fecha que en tierras mexicanas, por lo que se empalman.

Obviamente para que Contreras falte a la cita en San Luis tendría que llegar a la segunda semana de Miami, lo que significaría accesar a los octavos de final. La hazaña suena complicada, pero es algo que podría suceder.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace