Con la tecnología de Google Traductor

17, marzo 2023 - 16:18

┃ Arturo Méndez

París espera los Juegos Olímpicos de 2024 en medio de manifestaciones violentas. | Foto: AFP

La sede de los Juegos Olímpicos de 2024 está en llamas. Francia enfrenta una oleada de protestas tras el llamado “decretazo” de Emmanuel Macron en el cual aprobó su reforma de pensiones y evitar el voto de una Asamblea que no le daba la mayoría de apoyo.

Te recomendamos: A 500 días de París 2024 la ciudad se llena de protestas, ¿por qué no quieren los JO?

El mandatario francés apostó por aumentar la edad de jubilación, situación que provocó el enfado de miles de ciudadanos que salieron a las calles para ponerse en contra de dicha reforma.

A menos de 500 días del arranque de los Juegos Olímpicos del próximo año, la gente ha salido a las calles de la capital francesa para exigir un cambio. El gobierno respondió con un plan de despliegue policíaco para calmar las manifestaciones y evitar el colapso en París que sucedió ayer.

Cientos de manifestantes se han enfrentado a la policía francesa lanzando botellas y fuegos artificiales, a lo que los elementos de seguridad respondieron con gas lacrimógeno, esto en medio de una noche lluviosa en París.

Tal vez te interese: Obras de París 2024 podrían subir 500 millones de euros

Reportes indican que más de 12 personas han sido detenidas por estos hechos. “A la hoguera, a la hoguera”, se escucha en medio de los manifestantes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace