Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2023 - 9:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Miguel Herrera no pierde ante Chivas desde el 2012 / Foto: @Xolos

Miguel Herrera tiene pleno dominio de Chivas en los últimos partidos y buscará mantenerlo este miércoles cuando debute en el banquillo de los Xolos de Tijuana que visitarán al Rebaño en la cancha del estadio Akron.

Tal vez te interese: Miguel Herrera llega a Tijuana; quiere regresarlos al protagonismo

El “Piojo” no pierde ante los tapatíos en un partido de temporada regular desde el torneo de Apertura 2012 cuando dirigía en su primera etapa a las Águilas del América. En aquella ocasión, sucumbió 3-1 en la cancha del Estadio Azteca.

Después, acumula 15 partidos sin conocer la derrota, con un saldo de 12 triunfos y tres empates: siete victorias fueron con las Águilas, dos con los Xolos y tres con los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Cuando dirigió la primera ocasión a los fronterizos, igualó 1-1 en el Clausura 2016, además de que se impuso 4-0 en el Apertura del mismo año y 1-0 en el Clausura 2017.

Además, acumula siete victorias consecutivas en enfrentamientos directos ante Chivas, con un saldo de 18 goles a favor por cuatro en contra.

Si bien es cierto tiene la racha positiva en temporada regular desde el 2013, el Rebaño sí le pudo ganar a Miguel Herrera en un par de partidos de Liguilla que fueron el detonante para que fuera despedido de las Águilas del América.

Durante los cuartos de final del Guard1anes 2020, sucumbió 1-0 en el partido de ida y 2-1 en la vuelta, lo que provocó la eliminación del cuadro americanista.

“El Piojo” debutará este miércoles en una segunda etapa con Tijuana tras la salida de Ricardo Valiño y la decisión del Comité de Selecciones Nacionales de no considerarlo como técnico de la selección nacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace