Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2023 - 15:46

┃ Guillermo Abogado González

Jake Dennis logró la victoria Foto: @JakeDennis19

En el comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula E y de la inclusión del monoplaza Gen3, Jake Dennis, del equipo Andretti, se llevó el triunfo y electrizó a un pletórico Autódromo Hermanos Rodríguez, que lució espectacular, siempre entregado. El piloto británico consiguió su cuarta victoria en este serial eléctrico y su primera en territorio mexicano con el e-Prix Ciudad de México. El alemán Pascal Wehrlein (Porsche) y el brasileño Lucas di Grassi (Mahindra) completaron el podio.

Tal vez te interese: México se entregó a la Fórmula E; aficionados disfrutaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez

De manera lamentable para la entregada afición mexicana que concretó un llenazo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la carrera no tuvo la continuidad deseada. Una vez que se apagaron los semáforos, el poleman Di Grassi soportó la presión y defendió el primer lugar, sin embargo, apenas en la segunda vuelta un contacto entre Robin Frijns, del ABT CUPRA, y Norman Nato, del Nissan, propició la primera bandera amarilla de la competencia y ambos abandonaron.

En el relanzamiento, en la vuelta seis, el brasileño siguió al frente, pero apenas un giro más tarde los pilotos se vieron obligados a disminuir la velocidad por otro auto de seguridad ahora porque Sam Bird, del Jaguar, salió de la pista y también se marchó.

Sin duda un comienzo complicado de temporada para los conductores en el estreno del Gen3 y ante un imponente trazado del Hermanos Rodríguez, donde la curva uno, causó muchos problemas a los pilotos. La bandera verde apareció en la novena vuelta en lo que parecía volver todo a la normalidad y más cuando Di Grassi parpadeó y Jake Dennis, del Andretti, le arrebató el primer sitio, en una maniobra destacada.

Todos los autos bien pegaditos hicieron suponer drama, no obstante, todo quedó en un intento ya que se vino el cuarto abandono cuando Edoardo Mortara, del Maserati, perdió el control para acabar contra el muro, aunque para su fortuna sin lamentaciones. De nuevo la bandera amarilla fue protagonista.

En el giro 20 otra vez los pilotos volvieron a pisar el acelerador, los kilowatts se hicieron presentes en los bólidos, los más veloces en la historia de la Fórmula E. Dennis se mantuvo al frente, seguido de Di Grassi y Jake Hughes, del McLaren, quienes hasta ese momento ocupaban el podio, sin embargo, Pascal Wehrlein, del Porsche, le quitó el tercer lugar a Hughes a 10 vueltas del final gracias al “attack mode”.

La algarabía del público mexicano volvió para el cierre de la carrera, pues nada estaba escrito, un error podía salir caro. El favorito de la afición Di Grassi volvió a tener despistes y vio como Wehrlein lo superó para bajarlo al tercer sitio y el alemán se apoderó del segundo, mientras que adelante siguió firme Dennis. A seis vueltas de la culminación a todos los pilotos les quedaba como mínimo un 30 por ciento de batería, por lo que no había problemas para acabar la carrera.

Debido a las banderas amarillas y el Safety Car, se agregaron cinco vueltas, de las 36 que se plantearon al principio. Adelante con batería igualada, Dennis y Wehrlein continuaron afianzados en el 1-2 y la lucha se dio por el tercer puesto. A Di Grassi le respiraron en la nuca Jake Hughes y André Lotterer en todo momento. En las últimas dos vueltas Sebastien Buemi se unió a la fiesta por la disputa del tercer puesto.

Con gallardía, sin nerviosismo Lucas di Grassi soportó los embates para subir al podio, mientras que el triunfo quedó en manos de Jake Dennis y el segundo puesto fue para Wehrlein, quien había ganado el año pasado en territorio azteca. En el cuarto puesto finalizó Lotterer tras buen rebase final ante Hughes. Buemi quedó quinto, en una carrera que fue de menos a más y que dejó satisfecho al presente mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace