Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2023 - 13:46

┃ Guillermo Abogado González

Los aficionados disfrutaron de la categoría eléctrica / Foto: @FIAFormulaE

No por nada diversos pilotos de la parrilla catalogan al e-Prix de la Ciudad de México como la mejor fecha del calendario, una vez que la afición mexicana volvió a responder de gran forma y repletó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez para el comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula E.

Tal vez te interese: Fórmula e: Lucas di Grassi se lleva la pole position del e-Prix Ciudad de México

Después de un viernes en el que los aficionados no tuvieron acceso, toda la fiesta en la Catedral del automovilismo nacional se vivió durante el sábado con la clasificación y la carrera de lo que fue la primera fecha de la campaña y donde se estrenó el monoplaza Gen3.

Un evento que no defraudó y una vez más los amantes a los coches quedaron satisfechos, no solo con su sucedido en el trazado de la Magdalena Mixhuca, ya que también gozaron con lo ofrecido en las inmediaciones del reciento, en el área del paddock y hasta algunos disfrutaron del pit line.

Si bien a muy temprana hora se efectuó la segunda práctica libre, que dominó el alemán Pascal Wehrlein, ésta tuvo poca relevancia, la afición comenzó a llegar a partir de las 9:00 horas para apreciar la clasificación, donde Lucas di Grassi se adueñó de la pole, y sobre todo para ser participes de todo con lo que se podía interactuar.

Evidentemente sin que faltaran los puestos de comida y bebidas, los stands de las marcas y patrocinadores de la Fórmula E complacieron al presente. Algunos regalaron rompecabezas de un auto de esta categoría eléctrica. Otros demostraron como se puede cargar un automóvil en poco tiempo.

Algunos más ofrecieron cascos azules de cartón para que todos los seguidores se vieran como de un mismo equipo. También se daban pequeñas clínicas para conocer un poco más de la sustentabilidad y los objetivos de la Fórmula E. Para los niños también hubo actividades y no solo que tuvieran que ver con el automovilismo, jugar con figuras lego, escalar, pintar macetas o demostrar sus habilidades de tiro a la canasta fue algo que se pudo observar.

Playeras, gorras, llaveros, algún recuerdo de manera gratuita se podían llevar, sin embargo, lo que más les entusiasmo fue cuando alrededor del mediodía, sí antes del comienzo de la carrera, los pilotos salieron por el área del paddock o pit line para regalar autógrafos y posar para la fotografía.

Lucas di Grassi fue uno de los más solicitados, es uno de los más queridos, pero se reconoció a cada uno de los 22 conductores que conforman la parrilla de la Fórmula E, entre ellos al debutante argentino, pero que nació en Francia, Sacha Fenestraz, quien no dudó en señalar al diario ESTO que Max Verstappen y Lewis Hamilton son el Messi del automovilismo en el mundo.

AFICIÓN SE ACORDÓ DE PATO O´WARD Y MUESTRA SU CARIÑO A MCLAREN

Sin ser piloto de la Fórmula E, acaparó mucha atención en el Hermanos Rodríguez el director del equipo McLaren, Zak Brown, quien no dudó en responder al cariño de la afición mexicana y se dio algunos instantes para repartir autógrafos.

Mientras el dirigente del equipo británico atendía a los fanáticos, algunos seguidores comenzaron a gritar “Pato, pato” en alusión al piloto mexicano Patricio O´Ward, quien pertenece a dicho equipo, pero compite en la IndyCar.

El grito sin lugar a duda se escuchó como petición para que Brown en algún momento dado pueda llevar al regiomontano al equipo de la Fórmula 1. Por lo pronto “Pato” sigue enfocado en el serial estadunidense, aunque hay que resaltar que a finales de la campaña 2022 pudo participar en los Libres 1 del GP de Abu Dabi.

McLaren debutó en la Fórmula E y lo hizo en México en lo que podría ser un buen augurio para el equipo con sede en Woking más allá de la mala experiencia que tuvo McLaren y México durante la última ocasión que existió un vínculo, cuando “Checo” Pérez corrió en esa escudería durante el 2013.

Eso ya quedó atrás y lo que fue una realidad es que la afición tricolor respaldo en todo momento a McLaren durante el e-Prix de la Ciudad de México, que puso en marcha la campaña 2023 de la Fórmula E.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace