Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2023 - 14:08

┃ Guillermo Abogado González

Veljko Paunovic habló de la situación de Ormeño. FOTO: Mexsport

El director técnico de Chivas de Guadalajara, Veljko Paunovic, reiteró que Santiago Ormeño tendrá pocas posibilidades de jugar durante el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ante la llegada de Daniel Ríos, aunque exhortó al seleccionado peruano a seguir trabajando consciente que a lo largo de la temporada el rol de los jugadores puede cambiar.

TE RECOMENDAMOS: ¿Santiago Ormeño en Acapulco Shore? Las redes sociales lo señalan

El timonel subrayó que Ormeño todavía tiene contrato con el “Rebaño Sagrado” y en días pasado conversó con el delantero para explicarse su situación, de ahí que el todavía jugador rojiblanco planee su salida.

“En primer lugar Santiago es nuestro jugador y bajo contrato vamos a respetar siempre. En el tema de no entrar en planes hay un orden que nosotros vemos, medimos el plantel con la incorporación de Daniel Ríos en la delantera, se está agrupando y hay que tomar decisiones que vemos en función para lo mejor para el equipo y de la manera en que queremos jugar”.

En conferencia de prensa detalló: “No hay nada mas que decir en cuanto eso, con Santiago hemos tenido conversación con él esta semana para decirle como están las cosas, siempre vamos a respetar a él, a su familia, su situación con nosotros”.

El serbio alentó a Santiago Ormeño y a todos aquellos jugadores de Chivas que se sienten menos protagonistas a continuar con su dedicación para cambiar ese rol secundario, lo cual se gana desde la entrega en los entrenamientos.

“Si tenemos a alguien en el equipo que se sienta en la segunda, tercera opción, que tenga un rol secundario en este momento y quiera abandonar, desde luego que no es para nosotros. El que se sienta que está jugando un rol secundario y quiera mejorar se lo tiene que ganar en los entrenamientos, algunos han llegado más tarde, se han operado, están en recuperación, no han tenido pretemporada y ahora es el momento. Con nosotros siempre hay oportunidades, el entrenamiento es el primero y evaluamos el rendimiento de cada uno”.

Se dijo agradecido con la directiva por contar con un equipo competitivo, prácticamente con dos jugadores por posición. “Hay competición y habrá más gracias a Dios, estoy agradecido, he pedido un plantel amplio, competitivo, por lo menos dos jugadores por posición y eso da la posibilidad de gestionar y manejar el grupo”.

Precisamente por el hecho de contar con un plantel amplio, el DT debe tomar la decisión de hacer descartes. “Siempre hay que entender que para un partido oficial hay un límite de jugadores que pueden estar en el equipo el día del partido, por lo tanto es una decisión difícil para los técnicos decirle a alguien que no va a ir convocado partiendo de la franqueza, la honestidad”.

Eso sí dejó en claro que los descartes solo se deben a “motivos futbolísticos, nada personal. Tener muchas opciones es bueno y cuando todo mundo trabaja al nivel alto, al final las limitaciones te obligan a tomar decisiones con algunos jugadores que quizá te gustaría tenerlos en la banca, pero es un tema incomodo. Como técnico queremos lo mejor para todos, pero tenemos limitaciones, cierto número ocupa el plantel el día del partido y eso debe quedar claro a todos”.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas busca negociar a Santiago Ormeño; no logró convencer a Veljko Paunovic

VELIJKO PAUNOVIC NO QUIERE MÁS SALIDAS

Veljko Paunovic se sinceró y salvo la de Santiago Ormeño que se podría dar en los próximos días, pidió que no haya más salidas en el plantel, sin embargo, es consciente que el mercado está abierto y podrían existir más jugadores que se sientan con pocas oportunidades al grado de sentirse orillados a cambiar de club.

“El mercado está abierto y quien quiera a nuestros jugadores debe ponerse en contacto con la dirección deportiva. En este momento no buscamos cambios con estos que están. El jugador que está interpretando un rol secundario, que pelee por el rol principal en este equipo”, aconsejó el entrenador del ‘Rebaño Sagrado‘.

El estratega europeo explicó que siempre busca hablar con sus pupilos con la intención de mejorar en su funcionamiento y responder a lo que solicita el cuerpo técnico, incluso apenas charló con algunos elementos que vieron actividad en el triunfo frente a Rayados de Monterrey.

“Nos sentamos con ellos, buscamos la mejoría, que los centros lleguen con más precisión, más rematables, nos sentamos con el jugador y buscamos la mejora, desde luego que uno con todo el trabajo y no se ven cambios aquí no podemos hacer nada”, indicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace