Con la tecnología de Google Traductor

30, diciembre 2022 - 19:13

┃ Guillermo Abogado González

César Montes jugará con el Espanyol de Barcelona. FOTO: @RCDEspanyol

El director técnico del Espanyol de Barcelona, Diego Martínez, se dijo encantado de sumar en su plantilla a un “guerrero” como César Montes, como el propio defensor mexicano se catalogó a su llegada con el cuadro de los Periquitos.

TE RECOMENDAMOS: Xavi Hernández dijo que el fichaje de Montes es “muy bueno para el Espanyol y para La Liga”

En conferencia de prensa previa al derbi frente al FC Barcelona, Martínez se congratuló de tener a un elemento que sepa a donde llega y que se encuentre comprometido con la institución catalana para afrontar de la mejor manera la segunda parte de la temporada 2022-2023.

“Sumar un guerrero más para la causa es importante. He sido muy claro con las necesidades. Ojalá pueda adaptarse. Palia la mala noticia de Keidi Bare, que va a estar un tiempo alejado de los terrenos de juego”, señaló el timonel sobre el arribo del exjugador de Rayados de Monterrey.

Diego Martínez coincidió con el termino “guerrero” que ocupó el “Cachorro” y más con miras al trascendental partido de este sábado contra el Barcelona en la cancha del Camp Nou, estadio donde el Espanyol no saca ni siquiera un punto desde el 2009.

“Es un símil interesante. No lo extrapolo a tanto. El discurso es el mismo, se puede decir más veces, pero no más alto y más claro. Me gusta que el jugador (Montes) sea consciente de a donde viene y de lo que necesitamos. Lo interpreto como ser consciente de la realidad. Batalla va a haber, pero no solo mañana, en todos los partidos. Nuestra mentalidad como equipo es que podemos ganar a cualquier equipo en cualquier campo, pero también nos va a costar ganar a cualquier equipo en cualquier campo”, indicó el DT.

TE PUEDE INTERESAR: César Montes ya vistió la playera del Espanyol ¡Tendrá una cláusula de rescisión millonaria!

Sobre el hecho de que los Periquitos al menos no empatan en la casa de los Blaugranas desde hace más de una década, es un motivo importante para afrontar con gran motivación este encuentro correspondiente a la jornada 15.

“Sabemos que es un partido especial, distinto, encima en unas fechas tan señaladas. Eso es un aliciente más para todos. Tienes que estar muy acertado, muy eficaz, y ellos que no lo estén. Eso envuelto en un contexto emocional intenso. Son partidos que se juegan con el sentimiento, pero con mucha cabeza, siendo fieles al plan de partido. Veo al equipo con la capacidad y generosidad para mantener el esfuerzo. Ojalá seamos capaces de plasmarlo en el campo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace