Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 11:08

┃ Arturo Méndez

¡Un duelo más! Messi y Mbappé definirán el goleador de Qatar en la final. | Foto: AFP

El premio mayor en Qatar 2022 es la Copa del Mundo, pero también existen algunas distinciones individuales que buscan un ganador. Una de ellas es la Bota de Oro, otorgada al máximo anotador de una justa mundialista desde hace 40 años.

Te recomendamos: Lionel Scaloni: “El partido es Argentina contra Francia, no es Messi contra Mbappé”

En Medio Oriente, y si no existe alguna sorpresa, hay un total de cuatro jugadores en específico que buscarán levantarla en el estadio Lusail y llevársela a casa. Dos de Argentina y otro par de Francia. Lionel Messi, Kylian Mbappé, Julián Álvarez y Olivier Giroud tienen el deseo de aportar al menos un tanto más en la gran final, que ayude a conseguir el trofeo grupal más importante del futbol, y de esa forma también definir al mejor goleador de la competición. El reto está lanzado.

La lucha es bastante cerrada. Los atacantes del PSG son los que llevan la delantera con cinco goles cada uno. Quien mejor racha anotadora tiene es el sudamericano. Leo marcó en fase de grupos ante Arabia Saudita y México. Mohammed Al-Owais y Guillermo Ochoa lo sufrieron.

En fase final, el argentino ha sido letal con un gol en rondas consecutivas (octavos, cuartos de final y semifinal). Australia, Países Bajos y Croacia tuvieron que conformarse con los festejos de la Pulga. De ese quinteto de anotaciones, tres de ellas fueron desde el manchón de penalti.

Mientras que Mbappé también le marcó uno a los australianos y un doblete a Dinamarca en ronda de grupos. En octavos, el francés se despachó con uno más sobre Polonia, aunque actualmente suma un total de 205 minutos sin anotar, debido a que se fue en blanco en cuartos y semis, ante Inglaterra y Marruecos, respectivamente. Esa mala racha querrá romperla.

Tal vez te interese: Didier Deschamps:”Argentina tiene el apoyo e incluso hay franceses que quieren que gane Messi”

Más abajo aparecen dos más, aunque también con las mismas posibilidades. Julián Araujo ha sorprendido en la justa y de los siete goles que suma con la Selección Argentina, cuatro de ellos han sido en Qatar. Olivier Giroud suplió a la perfección a Karim Benzema y el francés ha aportado también cuatro dianas, que incluso lo colocaron como el máximo anotador en la historia de su país.

Dominio europeo

Se han entregado un total de 10 Botas de Oro en la historia de las Copas del Mundo y el dominio es totalmente europeo. Ocho de ellas han quedado en posesión de jugadores del Viejo Continente.

Te recomendamos: Argentina y Francia, dos selecciones buscan su tercera estrella en Qatar 2022

El último fue Harry Kane de Inglaterra en Rusia 2018. Antes de él, futbolistas como los alemanes Thomas Muller y Miroslav Klose; el croata Davor Suker, el búlgaro Stoichkov, otro inglés como Lineker y los italianos Schillaci y Rossi lo obtuvieron.

En ese listado sólo resaltan dos sudamericanos. James Rodríguez lo ganó en Brasil y Ronaldo en Corea-Japón, siendo el Fenómeno quien más goles ha marcado (8) en 2002.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí